Palco

Leo Messi, al firmar su renovación en 2005 con Laporta | REDES

Leo Messi, al firmar su renovación en 2005 con Laporta | REDES

Acusan a Laporta de mentiroso sobre una oferta del Inter a Messi

El club italiano intentó fichar al '10' por 250 millones de euros en 2006, una cantidad superior a su cláusula de libertad

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2020 18:26h

2 min

Uno de los grandes nombres propios de los que habló Joan Laporta en la presentación de su candidatura fue el de Leo MessiEl futuro del delantero argentino está en el aire y su renovación puede ser decisiva para que los comicios se decanten hacia un lado u otro. El expresidente, consciente del peso que tendrá el 10 en las urnas, dio pistas de su estrategia para llevar a cabo la extensión de contrato del astro rosarino.

Entre muchas cosas, recordó los buenos momentos que el argentino pasó cuando él fue presidente, y el aprecio que se tienen el uno al otro. Por eso, aseguró que a él puede ser de los únicos precandidatos a los que quiera escuchar atentamente el capitán para valorar retirarse en el Camp Nou. 

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Asimismo, también dio como argumento el abogado de que ya fue capaz de convencer al de Rosario de quedarse, pese a tener algunas ofertas millonarias sobre la mesa. En concreto, se arriesgó al comentar que en el año 2006, el Inter de Moratti llegó a ofrecer cerca de 250 millones de euros por él. Una cifra desorbitada que hizo incluso dudar al entorno de Messi, pero que acabaron rechazando tras reunirse con el mismo Laporta. 

¿Más que su cláusula de rescisión?

Unos números que, revisando las cifras de los contratos firmados por Leo Messi con el Barça, no concuerdan. Según recordó el periodista y colaborador de Culemanía, Marçal Lorente, los neroazzurri podrían haberse llevado al argentino por 150 kilos, que era la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato hasta 2014, firmado el 16 de septiembre de 2005 en el despacho presidencial de Laporta.

Posteriormente, en enero de 2007 mejoró su salario pero manteniendo la duración y la cláusula, que no ascendió hasta 250 millones hasta junio de 2008. Ese precio liberatorio siguió en las renovaciones de 2009, 2012 y 2014. En junio de 2017 subió a 300 y en noviembre de 2017, a los 700 millones actuales.

Laporta y Messi en la firma del contrato del argentino / Twitter

Laporta y Messi en la firma del contrato del argentino / Twitter

Laporta seguramente se lanzó un triple y engordó las cifras para dar todavía más peso a su discurso. Al mismo tiempo que aseguró que el dinero no va ser importante para Messi a la hora de tomar una decisión en los próximos semanas, y que lo será tener un proyecto deportivo fiable antes de retirarse; el abogado optó por mentir para emfatizar todavía más que Messi se quedó a riesgo de perder mucho dinero. Que en parte podría ser cierto, pero no tan exagerado como apuntó. 

 
Hoy destacamos