Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta con Carles Puigdemont / Redes

Imagen de archivo de Joan Laporta con Carles Puigdemont / Redes

Acusan a Puigdemont de utilizar recursos de la Generalitat para beneficiar a Laporta

El expresidente de la Generalitat podría estar detrás de la candidatura del abogado catalán

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2021 01:08h

2 min

El FC Barcelona es una de las instituciones más importantes de Cataluña. El club azulgrana tiene una gran ascendencia social y, de una forma u otra, representa a la sociedad catalana allá donde va. El posicionamiento de la entidad en relación al independentismo y todo lo que ha sucedido en los últimos años ha generado mucha controversia.

Hay quien piensa que el Barça debería haber dado un apoyo más firme a los políticos catalanes encarcelados y que el partido contra Las Palmas del 1 de octubre de 2017 debería haberse suspendido. Otros piensan que la institución no debería haberse posicionado. Y hubo quien criticó que el FC Barcelona lamentara la sentencia contra los políticos presos catalanes.

¿Puigdemont interviene?

Sea como sea, es evidente que el club azulgrana no se mojó demasiado en ningún momento y siempre trató de mantenerse en la equidistancia. Ahora, con las elecciones a la presidencia de la entidad a la vista, las posibilidades de que gane un candidato independentista, Laporta Font, son muy elevadas.

Carles, Puigdemont, ¿regreso a Cataluña?

Carles, Puigdemont, ¿regreso a Cataluña?

Se ha hablado largo y tendido sobre la posible vinculación de ambos con el poder político. Este jueves salieron a la luz nuevas informaciones. El Triangle aseveró que Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha colaborado en la búsqueda de firmas a favor de Joan Laporta.

El mismo medio acusa a Puigdemont de utilizar recursos de la Generalitat para tal fin. Siempre según el citado medio, se celebraron reuniones en el Palau de la Generalitat con las personas más influyentes del barcelonismo y de sectores del independentismo para consolidar la candidatura de Laporta.

Parcial

El abogado catalán no es precisamente el candidato favorito de El Triangle para ganar las elecciones. En el mismo texto en que acusa a Puigdemont de utilizar recursos de la Generalitat, se refiere a Laporta como "el candidato que lleva mintiendo y engañando al socio desde hace años y ahora presume de haberse alejado de la política".

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Sea como sea, el vínculo entre Joan Laporta Carles Puigdemont existe. Mantienen una buena relación desde hace años y es innegable que el abogado es independentista. Además, ambos han mantenido reuniones en los últimos tiempos. También las ha tenido Víctor Font con el expresidente de la Generalitat.

El Triangle acusa a Carles Puigdemont de haber utilizado recursos de la Generalitat para beneficiar a Joan Laporta y auparlo a la presidencia del FC Barcelona. Un medio que no es precisamente afín a Laporta.

 
Hoy destacamos