Palco

Erling Haaland, posando, en una publicación de redes sociales / Instagram

Erling Haaland, posando, en una publicación de redes sociales / Instagram

Adidas puede intervenir de manera decisiva en el fichaje de Haaland

La empresa alemana quiere patrocinar a la estrella noruega

Ángel Álvarez

12.02.2022 23:43h

2 min

Meses decisivos para conocer el futuro de Erling Haaland. El delantero noruego tiene una gran decisión por delante con relación al próximo proyecto del que formara parte. Existen varios equipos que buscan hacer ese fichaje para dar un golpe sobre la mesa en el objetivo de conquistar los principales títulos, como es el caso de la Champions League. Uno de los factores que puede ser determinante en esa determinación es la aparición de la marca Adidas, que quiere ser el gran patrocinador de la joven estrella.

De acuerdo a la información compartida por el diario BILD, la empresa de ropa deportiva realizó una reunión el pasado lunes con Haaland. Dicho encuentro fue con la finalidad de convencerlo de ser la nueva imagen promocional de la marca alemana. Hay que recordar que el actual jugador del Borussia Dortmund culminó su vínculo contractual con Nike, por lo que existe una batalla campal entre esas compañías para contar con la presencia del futbolista.

Haaland posaba con ropa Nike al poco de fichar por la firma americana / NIKE

Haaland posaba con ropa Nike al poco de fichar por la firma americana / NIKE

Invitado inesperado

La publicación de BILD también detalla un aspecto clave de esa reunión. En concreto, se trata de la invitación de Zinadine Zidane. El exentrenador del Real Madrid estuvo como uno de los acompañantes del noruego para ayudar en los planes de Adidas. Del mismo modo, estuvieron presentes: Michu, delantero español e ídolo de Haaland; Alf-Inge, el padre del futbolista; y Rafaela Pimienta, la abogada que se encarga de todos los asuntos legales.

No cabe duda que la estrategia de involucrar a Zidane en las negociaciones supone una alarma para algunos clubes. El director técnico francés, además de convencer a Haaland de formar parte de la empresa, también puede ser fundamental en su decisión de elegir a su nuevo club. En ese sentido se abren dos alternativas: PSG o Real Madrid. Es importante destacar que el entrenador ha sonado fuertemente para el banquillo del equipo parisino, por lo que el noruego puede ser el relevo de Mbappé en caso de fichar por el elenco madrileño; aunque igualmente se interpreta como una ayuda del exjugador con Florentino Pérez en ese anhelado fichaje.

El Barça en problemas

Adidas supone una gran amenaza para el FC Barcelona en sus planes de hacerse con los servicios del joven atacante. Actualmente la entidad culé tiene a Nike como uno de sus grandes sponsors. Algunas fuentes en Alemania aseguran que la mencionada compañía estadounidense no pierde la esperanza de obtener sellar un nuevo contrato con Haaland, pero su gran competidor en el mercado está dando pasos agigantados para adelantarse en esa carrera.

El Barça de Joan Laporta tiene algunos aspectos a favor, especialmente la buena relación con Mino Raiola, representante del delantero noruego. Esa cercanía es lo que podría sacar de aprietos al club catalán al momento de encarar esa incorporación. Sin dejar de lado el inminente anuncio del acuerdo con Spotify, lo que incrementaría los ingresos para realizar algún fichaje el próximo mercado de verano.

 
Hoy destacamos