Palco

Joan Laporta busca a la nueva estrella del Barça / FCB

Joan Laporta busca a la nueva estrella del Barça / FCB

El adiós de Messi provoca la primera dimisión en el Barça

Uno de los miembros de la Comisión Espai Barça dimite y acusa a Laporta de no haber hecho todo lo posible

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2021 09:37h Actualizado: 11.08.2021 22:27 h.

1 min

Primer movimiento en el palco del Camp Nou tras la salida de Leo Messi. Este domingo, el mismo día que el argentino se despedía de la que ha sido su casa durante toda una vida, se ha producido la primera salida del organigrama de Joan Laporta

Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, anunció su dimisión como consecuencia directa de la marcha del delantero rosarino y de las muchas dudas que la gestión de Laporta deja en este caso

Llopis es profesor de la escuela de negocios de IESE (Universidad de Navarra) y está especializado en estrategia y organización deportiva. El docente, que ha difundido una carta de despedida, asegura estar muy "decepcionado" con cómo el presidente blaugrana ha llevado la renovación fallida de la leyenda blaugrana. 

jaume llopis iese

Jaume Llopis, profesor del IESE y ex miembro de la Comisión Espai Barça / IESE

 

"Se podía hacer más"

En la misiva Llopis destaca que, en su opinión, "se podía hacer mucho más" para que Messi permaneciese en el Barça. Y lanza también un dardo a otros activos devaluados del club catalán: "los que sobran son muchos". 

El ya ex miembro de la Comisión Espai Barça desliza que la marcha del argentino está directamente ligada a la posible creación de la Superliga y que ésta no hace sino reforzar el plan de Florentino Pérez para la llegada de Mbappé al Real Madrid. "Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi", concluye. 

A continuación reproducimos la carta completa de dimisión de Jaume Llopis: 

Querido Jan:

Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos.

Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi.

Gracias por la confianza en ponerme a la Comisión Espai Barça, y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas, pero me veo en la obligación de dimitir porque quiero tener libertad para poder expresar mis opiniones.

Te deseo mucha suerte.

 
Hoy destacamos