Palco

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

AFE asesora a los jugadores del Barça ante la negociación laboral

Los azulgranas se encuentran en un proceso de negociación de rebaja salarial

Guillem Andrés

26.03.2020 12:10h Actualizado: 26.03.2020 12:16 h.

1 min

La caída drástica de ingresos que están sufriendo los clubes les está llevando a tener que rebajar los salarios a los jugadores o directamente aplicarles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esta misma semana la Liga ofreció su apoyo a los clubes y la Federación anunció una línea de crédito. Por su lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció irregularidades en los ERTEs que están aplicando los clubes.

En el caso del Barça, la propuesta que llega de los despachos es que los jugadores de todos los equipos profesionales del club se rebajen el 70% de su salario mientras dure el Estado de Alarma. Según informó la Cadena SER todas las plantillas aceptaron la medida a excepción del primer equipo masculino y femenino. De esta manera el Barça B y los equipos de balonmano, básquet, fútbol sala y hockey están dispuestos a aceptar la rebaja pero si esta también se aplica en el fútbol.

Es evidente, por lo tanto, que el mayor ahorro para el club llegaría del primer equipo masculino. A su vez, Rac1 ha avanzado que los jugadores están dispuestos a bajarse el sueldo un 30% durante este período.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo / EFE

Los jugadores consultan a la AFE

En medio de esta negociación entre directiva y jugadores, también está teniendo su papel la AFE. "Nos han contado la situación y estamos esperando a ver qué dice el club", explicó el presidente de la AFE, David Aganzo, en una entrevista en la Cadena COPE. Asimismo, expuso que hay otros equipos que también se han puesto en contacto con él y, en referencia a los jugadores del Barça, “van a ser ellos los que van a decidir si se lo bajan o no".

Aganzó también dejó claro que “los jugadores si son los primeros que van a ayudar, van a ser los primeros en ayudar. Si tienen que hablar con el club o negociar, lo harán". Sin embargo, comentó, "yo aconsejaría que no hubiera ERTEs. El tema de que se bajen el salario son los jugadores los que tienen que tomar la decisión".

 

Hoy destacamos