Palco

Los miembros de la Junta Directiva de Joan Laporta en el acto de investidura / FCB

Los miembros de la Junta Directiva de Joan Laporta en el acto de investidura / FCB

La agenda de Laporta tras ser investido presidente del Barça

Este viernes, el presidente del Barcelona se reúne con su Junta Directiva para definir los cargos y los objetivos

Alba Cabrera

19.03.2021 14:44h

2 min

Después de haber sido investido presidente del FC Barcelona el miércoles, Joan Laporta se ha reunido este viernes a partir de las dos de la tarde con su Junta Directiva para definir los cargos y marcar los objetivos y tareas pendientes.

Los deberes más urgentes para Laporta en su segunda etapa como presidente azulgrana son los siguientes: analizar la situación económica del club, generar nuevos ingresos, controlar el gasto en la masa salarial pero conseguir la renovación de Leo Messi, afrontar la reforma del Espai Barça y retocar la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada para hacerla más competitiva.

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

Son 19 los directivos que finalmente forman la Junta de Laporta, tras la incorporación de última hora de cinco nuevos miembros. Este viernes, quedarán definidos sus cargos y funciones en el club azulgrana y se espera que el repartimiento sea así: Rafa Yuste, vicepresidente primero y deportivo; Josep Cubells, responsable del baloncesto y el resto de secciones; Antonio Escudero dirigirá la Fundación Barça; Elena Fort, vicepresidenta del área social. Eduard Romeu, vicepresidente económico; Joan Soler, directivo de La Masía y del fútbol base; Mateu Alemany, director de fútbol seguramente junto a Jordi Cruyff; Álex Barbany, gestor de ingresos; Ferran Reverter como CEO y otros cinco cargos menos destacados aún por repartir.

Joan Laporta, junto a los miembros de su junta directiva. A su lado, Rafael Yuste y Jaume Giró, dos de sus hombres fuertes y que contarán con vicepresidencias  | Estimem el Barça

Joan Laporta, junto a los miembros de su junta directiva. A su lado, Rafael Yuste y Jaume Giró, dos de sus hombres fuertes y que contarán con vicepresidencias  | Estimem el Barça

A esta reunión de nombramiento de cargos, le precederán dos auditorías: una para definir la situación financiera actual del club y cómo reconducirla con nuevas vías de financiación y otra para realizar un análisis exhaustivo del Espai Barça. Aunque Carles Tusquets dejó listo un análisis de gastos de todas las áreas, la junta de Laporta tiene previsto llevar a cabo dos exámenes económicos del club azulgrana.

Mejorar la plantilla

A parte de toda la gestión económica de la entidad deportiva en la que Laporta debe ponerse al día cuanto antes, sabe que también urge y es necesario empezar a cerrar fichajes y ventas del primer equipo de fútbol. Ronald Koeman ha pedido una plantilla competitiva, y Joan quiere cumplir a pesar de las limitaciones económicas en la actualidad de las arcas del club azulgrana. Por eso, el nuevo presidente se reunirá con todos los miembros de la dirección deportiva también en los próximos días.

Por eso, también en la próxima semana, Laporta va a cerrar ya la incorporación de Éric García como primer fichaje de su retorno a la presidencia del Barça. Además del central formado en La Masía, el presidente tiene en el punto de mira otros fichajes para la delantera, como es el caso de Erling Haaland, Kun Agüero y Memphis Depay, así como otras alternativas, a la espera de saber a quién sí y a quién no se podrá traer al Barcelona.

Messi y Laporta se abrazan en el acto de investidura / REDES

Messi y Laporta se abrazan en el acto de investidura / REDES

En el contexto de gestión de jugadores del primer equipo de fútbol, aparece indudablemente el nombre de Leo Messi. Su renovación, junto a la de Ousmane Dembelé, son prioritarias para Laporta, sobre todo la del astro argentino. El presidente quiere ofrecer un proyecto deportivo atractivo y un contrato adaptado a la situación económica de la entidad para que Messi se quede e intentar que siga en el club cuando cese su actividad como jugador profesional. El primer paso de Laporta con Messi ya tuvo lugar en el acto de investidura, dónde ambos protagonizaron un abrazo y el presidente mencionó a Leo durante su discurso de toma de posesión del cargo. “Haré todo lo que pueda, él ya lo sabe”, aseguró el abogado.

 
Hoy destacamos