Palco

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barça / EFEivo foto efe 001

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barça / EFEivo foto efe 001

Agustí Benedito defiende su postura contra la moción de censura

El precandidato está descontento con Bartomeu pero cree que echarlo ahora perjudicaría la situación del club

Clara Pont

24.09.2020 15:00h Actualizado: 24.09.2020 22:20 h.

3 min

Agustí Benedito presenta una postura peculiar frente a la moción de censura contra Josep María Bartomeu. El mundo culé esperaba de él una clara posición a favor de la misma, porque él mismo siempre se ha caracterizado por estar en contra del actual presidente de la entidad azulgrana. Su negativa ha provocado muchas inquietudes después de su historial con los votos de censura. 

La postura que ha escogido frente a la situación que vive el club blaugrana en estos momentos es a su entender de racionalidad y pragmatismo. En una entrevista a Catalunya Ràdio ha manifestado que respeta mucho los votos de censura, pero que como quedan cuatro meses para las elecciones, entonces es absurdo desbancar a Bartomeu porque se agravarían las circunstancias. 

Agustí Benedito en la moción de censura de 2017 / EFE

Desde el punto de vista del precandidato no tiene ningún sentido echar a Bartomeu cuando él ya se va dentro de cuatro meses porque además, el hecho de adelantar su partida tiene mucha trascendencia. La nueva junta directiva tendría que afrontar un mandato delicadísimo y gestionar la deuda de los 150 o 200 millones de euros. Y que además, los socios no tendrían la capacidad de hacer alguna acción social de responsabilidad.

Explicaciones en Twitter

Agustí Benedito ha usado Twitter de altavoz para anunciar su posición. El día 5 de septiembre ya publicó un tuit recordando que él impulsó la moción de censura contra Núñez en 1998, y contra Bartomeu en 2017, cuando a este último todavía le quedaban cuatro años de mandato. En esta publicación ya no le veía sentido a iniciar el proceso para echar al actual presidente del club azulgrana si quedan apenas cuatro meses para que se termine su legislatura.  

Twitter Agustí Benedito

En este primer tuit, manifiesta su opinión mientras que en los del 22 de septiembre, se argumenta y explica cómo afectaría la moción a la junta con la situación actual de la entidad blaugrana. En su opinión, según sus publicaciones en la red social, el mandato de Bartomeu deja el Barça en muy malas circunstancias y, si se le echa antes de tiempo, el Barcelona empeorará todavía más. 

agusti benedito responsabilidad cuentas
Asimismo, el que fuera candidato a las elecciones del Barça en 2010 y 2015, lanzó más mensajes en Twitter defendiendo su opinión como los que siguen a continuación: "Que adelantando las elecciones seis semanas, la nueva junta asuma las pérdidas de Bartomeu es una barbaridad". Y pidió que la grave situación económica que quedará no sea todavía más grave dejando que se vaya impune. Lo que hace pensar que Benedito está empeñado en llevar adelante una acción de responsabilidad contra la actual directiva. 
 
benedito comptes
 
benedito font
 
Hasta el punto de que se enzarzó con otro precandidato, Víctor Font, recordándole que quien tome posesión del cargo en el actual mandato heredaría las pérdidas de 150 o 200 millones que vaticina el presidenciable. En cambio, la junta de Bartomeu podría subsanar esta situación si termina el mandato aprovechando los 200 millones de beneficios generados en los últimos años. 

Quién es Agustí Benedito

Agustí Benedito es un empresario catalán especialmente conocido por haber sido candidato a las elecciones presidenciales del Barcelona el 2010 y el 2015. Se dedica a la gestión del patrimonio y al asesoramiento de las empresas de capital familiar. No obstante, es culé.

En 1997 fue miembro de la candidatura de Àngel Fernandez a las elecciones de la entidad azulgrana. También fundó la plataforma Elefant Blau para promover la moción de censura contra el presidente Josep Lluís Núñez. 

Cuando Laporta era presidente, en 2003, fue miembro de las comisiones deportivas y sociales del Barça, pero al final dimitió porque no se entendía con el directivo. En 2017 impulsó otra moción de censura, pero esta a Josep María Bartomeu y actualmente quiere presentarse como candidato para las elecciones de la presidencia del Barça.

 
Hoy destacamos