Palco

Agustí Benedito en un acto de la precampaña electoral / 'Ara Benedito'

Agustí Benedito en un acto de la precampaña electoral / 'Ara Benedito'

Agustí Benedito no logra las firmas y abandona la carrera electoral

El empresario se suma así a Pere Riera en el grupo de los descartados

Oriol Quintana @urikingkat

11.01.2021 13:01h Actualizado: 11.01.2021 13:02 h.

2 min

Recoger 2.257 avales en tiempos de pandemia y con las restricciones de la movilidad no es tarea fácil. Los precandidatos al FC Barcelona están apurando hasta el último momento para presentar los avales necesarios a las oficinas del club. Este lunes se confirmó que dos aspirantes a la presidencia dejan la carrera electoral.

Era un secreto a voces que Pere Riera no obtendría las papeletas y se le suma Agustí Benedito, que mediante un comunicado anunció que no llegará al mínimo de avales. No acudirá a las 18 horas de la tarde al Camp Nou, hora que tenía asignada para entregar las firmas.

Benedito, en una imagen de archivo, habló sobre Messi | EFE

Benedito, en una imagen de archivo, habló sobre Messi | EFE

Según ESPN, el que fuera candidato a las elecciones de 2015 y 2010 no llevara las firmas recogidas porque “así evitamos duplicidades con otros. Siempre hay gente que por buena fe y desconocimiento firma por más de un candidato”. En la moción de censura que impulsó en 2017 también se negó a entregar las papeletas y las hizo destruir ante notario.

Comunicado de Benedito

Os informamos que la precandidatura de Agustí Benedito no hemos conseguido el número de papeletas de apoyo necesarias para la proclamación como candidato oficial.

Por ese motivo, no haremos acto de presencia al club a las 18 horas como estaba previsto.

Desde la precandidatura queremos agradecer a los socios y socias a pesar de la situación contraria que vivimos, habernos apoyado.

La recogida de papeletas de apoyo se ha realizado en medio de una pandemia, con las limitaciones de desplazamiento y contacto persona que se derivan, a parte de haber coincidido con fechas complicadas por las fiestas y con el temporal vivido este último fin de semana.

A pesar de eso, queremos agradecer a los numerosos socios los apoyos recibidos hasta esta mañana, así como reconocer el esfuerzo de todas las personas voluntarias que han estado hasta última hora recogiendo unos apoyos que finalmente no han sido suficientes.

Comunicado de Agustí Benedito anunciando que deja la carrera electoral / 'Ara Benedito'

Comunicado de Agustí Benedito anunciando que deja la carrera electoral / 'Ara Benedito'

Pendientes de los últimos avales

A Pere Riera y a Agustí Benedito se les podría sumar esta tarde Lluís Fernández Alà y Xavier Vilajoana. Ambas candidaturas tienen en torno a los 2.000 avales y han pedido en las últimas horas el apoyo de los socios para intentar pasar el número de corte (2.257). Emili Rousaud parece tener el mínimo, mientras que Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta están más tranquilos y seguros de ser candidatos.

 
Hoy destacamos