Palco

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

El Ajax quiere fichar a Jordi Cruyff

El club holandés piensa en el actual asesor de Laporta como sustituto de Marc Overmars

Lluís Regàs @LluisRegas

21.02.2022 17:41h

1 min

El Ajax busca un golpe de efecto para sustituir a Marc Overmars, director deportivo del club holandés que fue despedido por enviar "mensajes inapropiados" a empleadas del club. El gran objetivo de Edwin van der Sar, director general, es Jordi Cruyff, asesor deportivo de Joan Laporta en el Barça.

La familia Cruyff siempre ha expresado su devoción por dos grandes clubes: el Barça y el Ajax. Jordi trabaja ahora como asesor del presidente azulgrana en materia deportiva. Es el mejor aliado de Mateu Alemany, director de fútbol, y se siente valorado en el club azulgrana.

El Ajax insiste con Jordi

Jordi, por ejemplo, participó en el fichaje de Aubameyang. En el Barça tiene contrato hasta 2022 y el Ajax busca un recambio para Overmars.

Marc Overmars, presentando a un jugador del Ajax / Fuente: Ajax
Frenkie de Jong (derecha), como director deportivo del Ajax / REDES

Según explica Mundo Deportivo, el Ajax ya se planteó la contratación de Jordi cuando Overmars tuvo ofertas de otros clubes para abandonar el equipo de Ámsterdam. Entre ellos, el Barça.

Fichaje de Laporta

Jordi, que como futbolista militó en el Barça, el Manchester United, el Alavés y el Espanyol, entre otros equipos, se unió al Barça meses después de la victoria electoral de Laporta. Rechazó la posibilidad de dirigir al primer equipo y defendió a Ronald Koeman hasta el final.

El Barça tiene la intención de prorrogar el contrato de Jordi Cruyff. Laporta siempre ha tenido mucha afinidad con el hijo de Johan Cruyff, quien fue su gran referente futbolístico. El Ajax, mientras, quiere concederle todo el poder deportivo del club en el que se formó y alcanzó fama su padre.

 
Hoy destacamos