Palco

Joan Laporta habla sobre la situación finaciera del club / FCB

Joan Laporta habla sobre la situación finaciera del club / FCB

Las alarmantes cifras de la masa salarial del Barça de Laporta

El mandatario del conjunto azulgrana aclara el panorama de los sueldos

Ángel Álvarez

17.08.2021 03:22h

2 min

La rueda de prensa de Joan Laporta sigue dejando puntos claves de cara al futuro del FC Barcelona. El actual dirigente compareció ante los medios de comunicación con la finalidad de detallar varios aspectos relacionados a la auditoría realizada en el club, algo que no hizo, centrándose especialmente en acusar y contestar los distintos puntos de la carta de Josep María Bartomeu. Uno de esos puntos fue la desorbitada masa salarial del primer equipo.

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

Los sueldos de los jugadores es uno de los problemas que ha intentado resolver desde su vuelta a la presidencia del Barça. Este lunes ante la prensa explicó que la gestión de la directiva anterior es responsable de dicha cuestión. “Los salarios deportivos se han disparado para competir con la Premier League, esto tampoco es cierto. La política ha sido nefasta. Se han gastado recursos de una forma más que precipitada y a la velocidad de la luz, con unas amortizaciones muy elevadas, fruto de una política deportiva errónea… habría que haber cambiado el modelo, invertir más en La Masía y hacer inversiones más proporcionadas y con lógica deportiva”, declaró el mandatario de la entidad catalana.

Por otra parte, también hizo mención a las medidas impuestas por la Liga. “La política con la limitación salarial de la Liga también ha sido muy errática, con dos expedientes abiertos de la Liga por exceder el límite salarial y por entregar información incorrecta… 237 millones de límite salarial, y se aprobó un presupuesto de 415 millones. Masa salarial de 601 millones con las amortizaciones cuando el tope era de 237. La Liga nos tiene como un club incumplidor por todas estas cuestiones. Todo esto la Liga lo tiene y solo nos daba 83 millones de margen para la plantilla”, manifestó.

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Los capitanes

En cuanto a la negociación con los capitanes, Joan Laporta se mostró satisfecho con respecto a la disposición a la hora de rebajar su salario. En ese sentido, señaló lo siguiente: “En este momento estamos trabajando, en general, porque no quiero entrar a fondo porque son unas negociaciones. Los jugadores tienen salario fijo y luego unos bonus. Y a todo le estamos poniendo lógica. Hay algunos, como Piqué, que lo más claro era hacer una reducción para inscribir jugadores. El gesto de Piqué es extraordinario. Los otros se está contemplando o bien un aplazamiento o una supresión de los bonus por títulos. Se buscan soluciones. Y estamos viendo mucha predisposición”.

Por último, reconoció que Jordi Alba tenía la razón en cuanto a los tiempos de la propuesta salarial. Recordemos que el lateral izquierdo, tras finalizar el partido contra la Real Sociead, manifestó que nadie había contactado con él para solventar dicha situación. “Mi predisposición siempre fue ayudar al club. Nadie puede tener dudas sobre mi persona sobre lo que he dado por el club, y el club por mí, claro. Estaría bien que le preguntarais al presidente también. Lo que me duele son las mentiras", fueron las palabras del jugador.

 
Hoy destacamos