Palco

Alba Vergés durante la entrevista en RAC1 / RAC1

Alba Vergés durante la entrevista en RAC1 / RAC1

Alba Vergés no se moja con las elecciones del Barça

La consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya echó balones fuera sobre la celebración de los comicios

Oriol Quintana @urikingkat

07.01.2021 13:54h Actualizado: 07.01.2021 13:56 h.

1 min

Panorama incierto no solamente con la situación sanitaria en Catalunya. A poco más de dos semanas de las elecciones en el FC Barcelona nadie puede garantizar que estas se vayan a celebrar. Este jueves, la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, no se mojó sobre el tema.

En una entrevista en El món a RAC1 comentó que “hay reuniones programadas precisamente para eso. Me remito a que se trabajará técnicamente en este caso con quien ha hecho la petición, que es el Barça, para ver las posibilidades de poderlo hacer y con total garantías”.

También reconoció que hay programadas una reunión del club con la Conselleria de Salut para debatir el tema con un “hemos tenido diálogo con el Barça y con muchísimas entidades durante todos estos meses”, pero no entró en aclarar si finalmente se votará o se tendrá que aplazar la cita a las urnas.

Alba Vergés en su última comparecencia / EFE

Alba Vergés en su última comparecencia / EFE

Sobre la previsión de Barcelona dentro de 15 días, cerca de las elecciones, la política siguió en su línea: ”Es recomendable que seamos muy escrupulosos con las medidas, siempre. Todo lo que hacemos, que sea cumpliendo estas medidas y que sea sin asumir más riesgos. Eso es lo recomendable".

“Por nuestra parte, es absolutamente recomendable que expliquemos la situación tal y como es. La situación es complicada. Yo me remito a lo que ya se irá trabajando con la entidad”, detalló Alba Vergés. Desde este jueves y en los próximos 10 días se ha decretado un confinamiento municipal en Catalunya.

La comisión gestora y los precandidatos

La comisión gestora del Barça no se ha mojado públicamente al respecto, pero sí que trascendió que seguían adelante tras la reunión que se celebró entre semana. Esperarán a hablarlo detalladamente con la administración para determinar si es necesario o no echar el freno a los comicios.

Carles Tusquets saliendo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Carles Tusquets saliendo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

En cuanto a los precandidatos, hay división de opiniones. Rousaud, Vilajoana, Benedito y Fernández Alà han pedido públicamente que se aplace la recogida de firmas, mientras que Laporta, Freixa o Farré no son partidarios de que esto sea así. Quedan algunos precandidatos por mojarse como Víctor Font y Pere Riera.

 
Hoy destacamos