Palco

Laporta, Xavi y Echevarría en un fotomontaje / Culemanía

Laporta, Xavi y Echevarría en un fotomontaje / Culemanía

Alejandro Echevarría intentó convencer a Xavi en favor de Laporta

El excuñado del presidente quiso que el egarense se desmarcara definitivamente de la campaña de Víctor Font

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2021 11:25h Actualizado: 19.05.2021 11:29 h.

2 min

Xavi Hernández es uno de los nombres propios del barcelonismo en este 2021. El egarense, entrenador del Al-Sadd, sigue sonando como una de las alternativas mejor colocadas para hacerse con el banquillo del FC Barcelona si sale Ronald Koeman. Ya estuvo en primera línea mediática durante la campaña electoral y ahora le vuelven a apuntar todos los focos.

Durante la larga campaña a las elecciones azulgranas, el egarense era la primera opción al banquillo de Víctor Font, que aseguraba que contaba con el apoyo del entrenador, aunque no participó en ningún acto. Por parte de Joan Laporta, que adoptó un modelo muy conciliador, se negó a hablar del futuro del neerlandés y se limitó a destacar su buena relación con los jugadores que pasaron bajo su mandato.

Según desveló este martes Esport 3, gente del entorno del actual presidente hablaron con Xavi Hernández para que apoyara públicamente al candidato de Estimem el Barça. Este punto de unión entre las partes fue Alejandro Echevarría, excuñado del presidente, con quien el entrenador catalán habló en alguna ocasión para que desviara su apoyo de Sí al futur.

Xavi en un entrenamiento del Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi en un entrenamiento del Al-Sadd / Al-Sadd

El mítico 6 se quedó en tierra intermedia. Nunca negó un apoyo a Víctor Font, aunque tampoco se mojó a su favor. Por el otro lado, tampoco lo hizo ni a favor ni en contra de Joan Laporta. Su situación le permitía no tomar parte, pues todo apunta que tarde o temprano cogerá las riendas del equipo azulgrana.

El vínculo de Echevarria

Como ya informó Culemanía, Alejandro Echevarría, con quien Laporta mantiene muy buena relación, colaboró en los avales para que el abogado volviera a la presidencia. Se necesitaban 124,6 millones de euros y ayudó poniendo en contacto el ahora máximo mandatario con el Banc de Sabadell, donde uno de los hermanos Echevarría tiene línea directa.

Finalmente, la junta directiva apostó por avales patrimoniales de terceros, ni fondos americanos ni bancos: Jaume Roures, José Elías, Eduard Romeu o Antonio Escudero. La estructura de estos avales quedó al 50% entre miembros de la junta y el otro 50% entre avalistas externos.

Joan Laporta y Alejandro Echevarría en un montaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Alejandro Echevarría en un montaje / CULEMANÍA 

En cuanto a Xavi, el egarense nunca ha escondido su buena relación con Echevarría. En una entrevista antes de las elecciones en el Diari ARA llegó a comentar que “no sé si Javier Bordas baja cada día al vestuario. En mi época había Alejandro Echevarría, que era el hilo directo con la directiva”. Su relación es muy buena.

Esperando al Barça

Mientras Xavi Hernández se encuentra de vacaciones en Catalunya esperando al Barça, recientemente ha renovado su vinculación con el Al-Sadd por dos temporadas más. El egarense puede salir dirección al Camp Nou cuando reciba la llamada de Laporta y, según algunas informaciones, ya ha rechazado algunas ofertas atractivas.

Una de ellas, según informó TV3, fue hacerse cargo del Borussia Dortmund, un equipo que apuesta por los jóvenes y el fútbol atractivo. El contrato también era por dos temporadas y se negó, esperando la llamada de los culés. Más increíble es la segunda oferta que se comentó. Era para que fuese segundo entrenador de Brasil con Tite para el Mundial de Qatar 2022. Luego, daría el salto como primer entrenador. Pero el único destino que quiere el 6 después del Al-Sadd es volver a casa.

 
Hoy destacamos