Palco

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, conversan en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, conversan en el Camp Nou / FCB

Alemany dice que el Barça no ha hecho los deberes para fichar

El director de fútbol dice que el club ya sabe a que jugadores quiere contratar en enero

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2021 09:18h

1 min

Mateu Alemany, director de fútbol, admitió el martes en Sevilla que el Barça tiene muy claros los futbolistas que quiere fichar en el mercado de enero, pero admitió que el club todavía no ha hecho los deberes para poder contratarlos e inscribirlos.

"Hemos de hacer los deberes antes de fichar", dijo Alemany en el Pizjuán, donde el Barça empató con el Sevilla un partido que pudo haber ganado de tener más pegada.

Alemany no dio nombres. Ni de los jugadores que quiere incorporar el Barça ni de los futbolistas que deberían salir en enero. Con Coutinho y Umtiti el acuerdo es casi imposible por la negativa de ambos de abandonar el club azulgrana. Luuk de Jong también está en el escaparate. E incluso Riqui Puig, Dest y Lenglet.

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB
Luuk de Jong, en el partido de Liga contra Osasuna / FCB

Los movimientos del Barça

El director de fútbol añadió: "Sabemos los jugadores que queremos fichar, pero antes tenemos que cumplir con el fair play financiero".

La retirada del Kun Agüero facilitará la inscripción de Dani Alves. En los próximos días, el Barça también espera noticias de Dembelé. Joan Laporta, presidente del club, y Xavi Hernández, técnico del primer equipo, esperan convencer al delantero francés para que renueve su contrato por dos temporadas. Hasta junio de 2024. En caso de que su respuesta sea negativa, el Barça buscará una cesión y traspaso para ahorrarse la parte proporcional de su ficha, que la destinaría a otro jugador.

 
Hoy destacamos