Palco

Álex Santos (derecha), con Joan Laporta / EFE

Álex Santos (derecha), con Joan Laporta / EFE

Álex Santos, nuevo director de comunicación del Barça

El periodista ejerció de jefe de prensa durante la campaña electoral del presidente

Pau Beya Acero @pbeya96

06.05.2021 01:22h

2 min

Siguen los cambios en la estructura ejecutiva del FC Barcelona. Mientras los distintos equipos profesionales luchan por los títulos en la recta final de la temporada, Joan Laporta está aprovechando el mes de mayo para apuntalar el organigrama ejecutivo que le rodeará durante su etapa como presidente de la institución catalana.

El último en caer de la era de Josep Maria Bartomeu ha sido Jordi Joly, que ocupaba el cargo de director corporativo desde 2017. Le sustituirá Maribel Meléndez, hasta ahora directora financiera de Caixabank. La economista no es la última incorporación que realiza Laporta en la estructura ejecutiva del FC Barcelona.

Director de comunicación

El club azulgrana nombró este miércoles a Álex Santos como nuevo director de comunicación del FC Barcelona. El periodista se incorporará a su nuevo trabajo el próximo 10 de mayo. Será el encargado de liderar la comunicación corporativa y deportiva de la entidad y reportará directamente a Ferran Reverter, nuevo CEO del Barça.

IMG 7382

El de Álex Santos no es un nombre nuevo en el entorno culé. De hecho, fue el jefe de prensa de la candidatura Estimem el Barça de Joan Laporta en las pasadas elecciones. Es un hombre de confianza del presidente y ha sido el elegido para llevar la comunicación del club azulgrana. El cargo había quedado vacante desde el cese de Albert Roura en 2017.

Según apunta el periodista Joan VehilsSantos ha pedido a Toni Ruiz, jefe de medios corporativo, y a José Manuel Lázaro, jefe de medios deportivos profesionales, que se queden en el FC Barcelona. Jordi Finestres, otro hombre de confianza de Joan Laporta, participará en la toma de decisiones sobre comunicación.

Currículum extenso

El nuevo director de comunicación de la entidad catalana se licenció en ciencias de la comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha ejercido durante los últimos treinta años como periodista deportivo en la agencia EFE y como redactor del FC Barcelona, polideportivo y motor. Estuvo vinculado durante un año a la dirección del diario Què!.

Santos ha escrito dos libros sobre el entorno del FC Barcelona, titulados El entorno. Joan Laporta en la lucha por el poder y El entorno. Detrás de los pasos del nuñismo. Asimismo, ha sido colaborador en varios programas de radio y televisión, así como en la prensa.

 

Hoy destacamos