Palco

Reunión del Patronato de la Fundació Barça a cargo de Joan Laporta / FCB

Reunión del Patronato de la Fundació Barça a cargo de Joan Laporta / FCB

Alfons Godall y Marta Segú vuelven al Barça de la mano de la Fundació

El presidente Joan Laporta anuncia dos regresos para el patronato del club

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2021 19:12h

2 min

Se ha celebrado la primera junta del Patronato de la Fundació Barça, en lo que es el regreso de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona y la Fundació Barça. En la reunión han aprobado todos los miembros la decisión de nombrar a los nuevos integrantes del Patronato. La primera en anunciarse fue Marta Segú i Estruch como Directora General; mientras que el Vicepresidente de la Fundació será Alfons Godall.

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

En la reunión realizada este jueves, se hizo efectiva la renuncia de los patrones miembros de la comisión gestora, a quienes se les agradeció su servicio durante los últimos meses. De igual manera, otros miembros del patronato han puesto su cargo a disposición del presidente de la institución blaugrana Por otra parte, también se reconoció la labor realizada por la anterior directora general, Mària Vallès.

El regreso a la institución

El nombramiento de Marta Segú y Alfons Godall como directora general y vicepresidente, respectivamente, responde a la confianza que posee Joan Laporta en ellos. Durante su primer mandato en el club azulgrana, ambos estuvieron presentes con cargos importantes.

Marta Segú y Alfons Godall en un fotomontaje / Culemania

Marta Segú y Alfons Godall en un fotomontaje / Culemania

Segú es conocida por haber ejercido ese cargo en la Fundació Barça. Estuvo durante el ciclo de 2006 al 2010. Una de esas obras más destacadas fue la firma con Unicef, que permitió desarrollar programas y movimientos para los más necesitados. Cabe recordar que es prima de Laporta, aunque según las palabras del mandatario culé, esto no representa una motivación al momento de volver a apostar por ella. “Todo el trabajo hecho por la Fundació. Es una persona muy válida, no por el hecho de ser mi prima, sino porque es de verdad muy buena profesional”, afirmó.

Por otro lado, Godall había sido la mano derecha (entre 2003 y 2010) de Laporta en su primer ciclo presidencial. Considerado como uno de sus amigos íntimos, en el último año ha residido en Andorra porque quiere que su hijo viva "fuera de una ciudad agresiva y llena de peligros". Ahora volverá a involucrarse con la entidad blaugrana, tras un largo período alejado del foco deportivo.

Sin embargo, es importante destacar que Godall estuvo presente en la polémica de la lista Falciani. En dichos documentos se constaba que durante su etapa como vicepresidente del FC Bacelona tenía una cuenta en Suiza sin declarar. Además, estaba relacionado con una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en la cual disponía de una cuenta que sumaba la enorme cifra de 5,1 millones de dólares, entre el año 2006 y 2007.

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Posteriormente, Alfons Godall admitió la existencia de ese dinero, explicando que terminó siendo regularizado por Hacienda. Aunque no quiso especificar la procedencia de esa suma dinero, utilizando el alegato que se trata de un asunto privado.

Parte del comunicado del club

“El ejercicio 2019-20 se ha cerrado con una valoración positiva de la labor de la Fundació que ha mantenido en marcha casi todos sus programas, a pesar de la pandemia del Covid-19, lo que ha supuesto que más de 1,1 millones de niños hayan sido beneficiados de sus programas y de los proyectos en alianza con otras entidades en 34 países.

Imagen de una acción de la Fundació Barça | FCB

Imagen de una acción de la Fundació Barça | FCB

En Catalunya la Fundació Barça trabaja en 103 municipios, con más de 101.000 niños beneficiados. El presupuesto de este ejercicio ha sido de 11,7 millones de euros, un 15% inferior al anterior, de los cuales el 85% se han dedicado a la actividad misional”.

 
Hoy destacamos