Palco

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

“Alguien no cuenta la verdad”, las versiones enfrentadas de Messi, Laporta y Tebas

Incongruencia en la historia de la no continuidad del astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2021 17:55h Actualizado: 09.08.2021 18:58 h.

2 min

El mundo del fútbol continúa viviendo las secuelas de la inesperada salida de Lionel Messi del FC Barcelona. Hay mucho debate e información acerca de la historia que finalmente transcurrió al momento de torcerse todas las negociaciones entre el argentino y la directiva blaugrana, liderada por Joan Laporta. Diferentes versiones que chocan entre sí, dejando dudas en todo el barcelonismo.

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

En el medio Crónica Global compartieron una nota, escrita por Xavier Salvador, relacionada este enfrentamiento de historias. Describe el autor que el jugador argentino, el presidente del Barça y el presidente de la Liga, tienen una postura diferente sobre lo sucedido en esa realización del nuevo contrato.

En el caso de Lionel Messi, aseguró que había hecho todo lo posible para mantenerse dentro de la entidad blaugrana, llegando a rebajar su salario hasta un 50%. “Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería. El año pasado no y también lo dije. Este año he hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo”, fueron algunas de sus declaraciones en la rueda de prensa de su despedida.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

De igual forma, Joan Laporta afirmó que una de sus principales promesas en las elecciones era retener al astro argentino. Hasta el punto de divulgarse que logró convencerlo en una cena para quedarse en el FC Barcelona.  Mientras que Javier Tebas también hizo todo lo que estaba a su alcance para que La Pulga siguiera jugando en el fútbol español. Entendiendo, por supuesto, que se trata del principal rostro para la comercialización del campeonato.

Las dudas

“Alguien, de todos ellos, no cuenta la verdad”, es una frase del artículo publicado en el medio anteriormente mencionado. Detalla las incógnitas que surgen a partir de las respectivas declaraciones de los protagonistas de esta historia. Una en la que, de momento, buscan quedar con una imagen positiva de cara a la opinión pública.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Entre todos ellos, parece que el más perjudicado es Lionel Messi. La lucha de poderes que existe entre Laporta y Tebas ha llegado a este punto. La intención del presidente de la Liga fue presentar una vía de ingresos al conjunto blaugrana, pero con la clara idea de que esto significara la renunciar del mandatario culé a los intentos de la creación de la Superliga Europea.

Hay una partida de ajedrez de por medio. Ambos mandatarios buscan prevalecer sus intereses y no hay indicios de un cese a sus respectivos objetivos personales. Sin embargo, esto ha despertado un posible inconveniente, y es la posibilidad que maneja el entorno de Messi para emprender acciones legales a la directiva de Laporta por una “supuesta mala fe contractual”. Así que esto es una historia que tiene algunas páginas que narrar.

 
Hoy destacamos