Palco

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Algunos directivos del Barça ven un negocio en la venta de Messi

Los altos cargos del club se dividen sobre la continuidad del argentino en el club azulgrana

Guillem Andrés

21.08.2020 17:35h

2 min

El Barça del futuro está a día de hoy patas arriba. El equipo necesita hacer una fuerte sacudida por dar salida a varios pesos pesados y dar sitio a los jóvenes. Sin embargo, uno de los pilares debe seguir siendo Leo Messi, o eso piensa la gran mayoría de la gente de dentro y fuera del club. Sin embargo, también hay quién se plantea una salida del capitán para hacer fuego nuevo.

En este sentido, TV3 informa que hay algunos directivos que no verían con malos ojos que el argentino no continuara. De este modo, dentro del club hay un sector crítico con su rol y piensan que su salida no sería mala si es de mutuo acuerdo entre las dos partes. Por un lado puede estar el factor deportivo o de poder, pero por otro también tiene mucha importancia el económico.

¿Quién es el topo de la directiva del FC Barcelona? / EFE

Leo Messi es el jugador mejor pagado del Barça. El argentino cobra 80 millones de euros brutos al año, al cual se le pueden añadir unos 20 más en variables. De este modo, contar con él es un gran gasto para la entidad. Sin embargo, ha sido quién en los últimos años ha salvado al club en varias ocasiones.

Tras la debacle de Lisboa y con la necesidad de hacer grandes cambios, por lo tanto, en la directiva hay quién se plantea su salida. Ésta supondría una gran liberación para la masa salarial y tener más margen por construir el equipo. Por el contrario, te quedarías sin el mejor jugador del mundo.

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Por otra parte, Koeman ya ha empezado a confeccionar la plantilla. En Culemanía informamos que Suárez, Vidal y Rakitic son los tres primeros señalados, ahora la Cadena SER aporta que Jordi Alba y Busquets también estarían en la rampa de salida.

Las dudas de Messi

El técnico holandés acaba de llegar al cargo de entrenador y evidentemente quiere contar con Messi. En su presentación dijo que "no sé si tengo que convencerlo. Es el mejor del mundo y lo quiero en mi equipo, no en el contrario. Te gana partidos y estaré contentísimo si quiere quedarse".

Esta misma semana se encontraron para charlar de sus intenciones. RAC1 detalló que el argentino le trasladó que ahora mismo se ve más fuera que dentro. De este modo habrá que estar muy atentos a cómo evolucionan las conversaciones e intenciones. El 31 de agosto el Barça se pondrá en marcha en la pretemporada y uno de los principales focos será conocer cuál es el futuro de Messi.

 
Hoy destacamos