Palco

Escudé, Collboni, Laporta y Fort en una reunión en el Ayuntamiento / FC Barcelona

Escudé, Collboni, Laporta y Fort en una reunión en el Ayuntamiento / FC Barcelona

Alianza Colau-Laporta para potenciar el ‘sportstech’ en Barcelona

El presidente azulgrana volvió a reunirse con el Ayuntamiento para convertir el Barça en un referente del mundo tecnológico

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2021 10:09h Actualizado: 27.05.2021 10:11 h.

2 min

Joan Laporta ha demostrado en sus primeros meses de mandato que quiere tener buenas relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona. Hacer unas semanas ya se reunió con la alcaldesa Ada Colau para valorar el traslado del equipo a Montjuïc e impulsar las obras del Espai Barça. Este miércoles se reunió con uno de los regidores por otros motivos.

El presidente azulgrana acudió a una reunión con el primer teniente de alcalde de Economía, Competitividad, Trabajo e Hacienda, Jaume Collboni, para impulsar de manera conjunta un hub de innovación y tecnología enfocada al mundo del deporte. La ciudad quiere convertirse en un referente del mundo sportstech, que combina tecnología y deporte, y estos actos se desarrollarán en Montjuïc.

Esta reunión será una de las varias que se realizarán en las próximas semanas. Dentro de siete días ambas partes se reunirán con otros actores para sentar las bases del proyecto. El objetivo es que lo integren grandes compañías, star-ups, instituciones y otros actores tecnológicos que trabajen en transformar de una manera tecnológica la práctica deportiva. También entran proyectos relacionados con los eSports, un área que Laporta quiere potenciar.

Un acto del Barça Innovation Hub / FC Barcelona

Un acto del Barça Innovation Hub / FC Barcelona

Por parte azulgrana, se usará la experiencia y el reconocimiento que tiene el Barcelona Innovation Hub para dar visibilidad al proyecto. “El FC Barcelona y la ciudad de Barcelona siempre irán de la mano en los grandes proyectos de la ciudad y especialmente en la dinámica deportiva”, comentó el máximo mandatario.

Camp Nou, punto de vacunación

Como ya reconoció el propio Barça a mediados de marzo, uno de los objetivos de la entidad era convertirse en un centro de vacunación contra el coronavirus. Se barajaba la opción que fuera un punto de vacunación masiva, pero la falta de dosis lo han impedido. Desde este jueves se inyectarán 2.500 dosis al día en la mítica Sala Berlín del Camp Nou.

El club lleva trabajando varios meses con el Departament de Salut en esta opción. Desde la administración se puso en valor este espacio emblemático y consideran que será un impulso promocional para aquellas personas que todavía duden de ponerse una de las cuatro vacunas disponibles.

Imagen de la Sala Berlín en el Camp Nou / FC Barcelona

Imagen de la Sala Berlín en el Camp Nou / FC Barcelona

El Barça se limita a ceder el espacio. La coordinación asistencial viene de parte del Hospital Clínic, que aporta el personal médico y de enfermería, y también el Centro de Atención Primaria de Sarrià. El nuevo Barça de Laporta quiere tener buena relación con las instituciones.

 
Hoy destacamos