Palco

Rainer Koch y Aleksander Ceferín en el palco del Allianz Arena / EFE

Rainer Koch y Aleksander Ceferín en el palco del Allianz Arena / EFE

Alianza en Múnich contra la Superliga de Laporta y Florentino

Aleksander Ceferin se reunió con Nasser Al-Khelaifi en el Alemania-Francia de la Eurocopa

Oriol Quintana @urikingkat

16.06.2021 11:43h

2 min

Los máximos organismos europeos estuvieron presentes este martes en el palco del Allianz Arena en partido de la Eurocopa entre Alemania y Francia. Por parte de la UEFA, Aleksander Ceferin; mientras que de la ECA (Asociación Europea de Clubes) acudió su nuevo presidente, Nasser Al-Khelaifi. El mandatario del PSG fue el gran beneficiado de la Superliga europea ganándose la confianza del esloveno.

A parte de ver el partido entre dos de las grandes potencias de la competición, celebraron una reunión con la FIFA en la que trabajarán en varios aspectos para hacer una estocada final al macroproyecto de Florentino Pérez. Mejorarán el calendario internacional y dotarán de más ayudas económicas para superar la crisis derivada de la pandemia.

Al-Khelaifi habló después de esta cumbre y no ocultó el principal objetivo de esta: “Interés común en promover y proteger el fútbol europeo y UEFA y ECA van de la mano más fuertes que nunca”. En la misma línea fue Aleksander Ceferin con un “los fuertes lazos entre los dos organismos van a permitir modernizar el fútbol europeo”.

Puntos de acuerdo

UEFA y ECA están trabajando en nuevo Memorando de Entendimiento destinado a definir el panorama posterior a 2024 para garantizar el futuro del fútbol europeo. También desarrolló una serie de medidas de apoyo financiero inmediato para que los clubes puedan superar el bache económico.

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Así pues, después de la salida de Andrea Agnelli de la ECA, se refuerza así la vinculación de los clubes europeos con el máximo organismo europeo. Quieren evitar a toda costa que se produzca una nueva traición como la que vivieron con la creación de la Superliga europea.

La UEFA cederá a una de las constantes peticiones de los futbolistas. Se elaborará un calendario más coherente, equilibrado y armonizado sin mucha acumulación de partidos. Para ganarse los clubes desertores, nueve de los 12 --todos menos Barça, Real Madrid y Juventus de Turín-- se reintegrarán a la ECA.

Barça, Madrid y Juve; en la próxima Champions

La UEFA confirmó este martes durante el partido entre Alemania y Francia que Barça, Real Madrid y Juventus de Turín estarán en la próxima edición de la Champions League. No guarda ninguna relación con el procedimiento disciplinario por la Superliga europea. De momento, está “suspendido”.

Ceferin, Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Ceferin, Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

“No son más que un documento administrativo en respuesta a que soliciten estar en la competición; que se clasifiquen a través de su rendimiento en su liga nacional y que obtengan una licencia para jugar en nuestras competiciones por parte de su federación”, comentó la UEFA vía comunicado.

El pasado 9 de junio la UEFA anunció la suspensión temporal del expediente a los tres clubes. Se está a la espera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre la cuestión judicial sobre el abuso de posición dominante de la UEFA en el caso de la Superliga.

 
Hoy destacamos