Palco

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

La alineación secreta que Rosell pasó a Bartomeu para el Barça de Valverde

En un encuentro entre el expresidente y el máximo mandatario le pasó una curiosa formación para la temporada 2018-19

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2020 12:53h Actualizado: 29.05.2020 12:56 h.

1 min

Sandro Rosell está de gira de presentación de su libro, Un fuerte abrazo. El jueves compareció en varios medios de comunicación explicando sus vivencias en la cárcel y otras relacionadas con el Barça. Este viernes quien habla de él fue Xavier Bosch en Mundo Deportivo donde explica una curiosa anécdota entre el expresidente y Josep Maria Bartomeu.

En una de las visitas del actual presidente a su compañero en el centro penitenciario de Brians, en julio de 2018, el expresidente le pasó un papel con la alineación y el sistema que tenía que usar el equipo de Ernesto Valverde para la próxima temporada 2018-19. Era un 4-2-1-3 con algunos jugadores que han sonado en numerosas ocasiones para reforzar el equipo.

Según Rosell, el equipo debía estar formado por Marc-André Ter Stegen en la portería; Willian (jugador del Chelsea), Gerard Piqué, Samuel Umtiti o Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Adrien Rabiot; Leo Messi de enganche y la delantera con Ousmane Dembelé, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Bartomeu saludando a Rosell en el acto de Barcelona Pirineus 2030 / Twitter

Bartomeu saludando a Rosell en el acto de Barcelona Pirineus 2030 / Twitter

De esta pequeña anécdota destaca la presencia de Willian --aunque no es un lateral derecho-- en el equipo y de Adrien Rabiot, entonces en el PSG. Los dos fueron nombres que cogieron fuerza para llegar el pasado verano al Camp Nou, pero no fue así. El brasileño sigue en Londres y el francés está en la Juventus de Turín.

¿Cómo ve el mercado de fichajes?

En estas entrevistas que concedió Sandro Rosell en varios medios, dio varias pistas sobre lo que él haría si fuera presidente. Sobre Lautaro Martínez opinó que “yo no le ficharía por 111 millones de euros, pero buscaría a dos jugadores para hacer un trueque. Y eso que entiendo que es un delantero centro vale el doble que un medio o un defensa”.

También apostó por el regreso de Neymar Junior al Camp Nou, pero con condicionantes. “Le volvería a fichar si yo fuera presidente, es el segundo mejor jugador del mundo después de Messi. Pero yo ahora a Neymar lo ficharía con dos contratos, uno deportivo y otro de compromiso”, comentó.

 
Hoy destacamos