Palco

Anuncio de Allianz como patrocinador del Barça / FC Barcelona

Anuncio de Allianz como patrocinador del Barça / FC Barcelona

Allianz renueva con el Barça y pasa a ser patrocinador global

Los culés ya tienen anunciante para la manga de la camiseta del primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2021 10:48h Actualizado: 30.07.2021 10:49 h.

1 min

El FC Barcelona de Joan Laporta reactiva la carpeta de patrocinios. Este viernes el club dio a conocer la renovación de la financiera Allianz hasta 2024. Terminaba contrato dentro de poco y seguirán tres años más. Y lo hace dando un salto en la pirámide de patrocinadores: pasa de partner regional a global.

Los alemanes ganarán en visibilidad en el día a día de la entidad. Sin ir más lejos, en la gira de Alemania el primer equipo estrenará el logotipo de la empresa en la manga izquierda de la camiseta. Beko la dejó libre después de descartar este activo tras la crisis económica del coronavirus.

Beko luciendo en la manga izquierda de la primera camiseta / FC Barcelona

Ya hace diez años que el Barça y Allianz guardan relación. Ahora se ha dado un paso más. La junta directiva aplaude la confianza depositada en la entidad en un momento en que hay muchas limitaciones en la carpeta de patrocinios. Tendrá más visibilidad en el club.

Una de las novedades de este nuevo acuerdo es la apuesta por el deporte femenino. A parte de patrocinar al primer equipo masculino, también lo harán con el femenino y el Barça B. Quieren trabajar de manera conjunta en varias áreas de la entidad. Además del deporte, también en la Fundació, el Barça Innovation Hub y Barça Academy.

Áreas de actuación (fuera del fútbol)

El Barça también ha comunicado que Allianz y la entidad ya han puesto en marcha un proyecto con la Fundació: Confidence in Tomorrow & Barça Foundation. Se trata de un programa de inclusión social que tendrá como beneficiarios a 200 niños del Área Metropolitana de Barcelona a través de la práctica deportiva.

Anuncio del Barça con Allianz / FC Barcelona

Anuncio del Barça con Allianz / FC Barcelona

Además, seguirán trabajando con el Barça Innovation Hub. Es uno de los partners principales del congreso Sports Tomorrow Congress de investigación científica, innovación y divulgación. Ahora pondrán en marcha un concurso de start-ups para apoyar iniciativas vinculadas a la promoción del bienestar y los hábitos saludables.

Finalmente, Allianz estará presente en la Barça Academy World Cup, competición internacional que cada año reúne en las instalaciones azulgranas más de 2.000 niños y niñas. Organizarán diferentes eventos alrededor de la competición. Paso delante de los bávaros en la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos