Palco

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

La alternativa a Goldman Sachs que propone Toni Freixa para l'Espai Barça

El precandidato dio más detalles económicos de su proyecto para llevar de nuevo al club culé a la cima

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2020 23:25h

2 min

El Espai Barça será un punto de debate caliente en las elecciones del FC Barcelona. La mayoría de precandidatos ya están mostrando su posicionamiento ante el proyecto iniciado por la junta directiva de Josep María Bartomeu, y que cuenta, a la espera de confirmación por parte de los socios y el nuevo presidente, con la financiación de 1.250 millones de euros de Goldman Sachs, a devolver como máximo en 30 años

Toni Freixa fue el último en posicionarse sobre este tema. El aspirante a ocupar el trono del Camp Nou el próximo 24 de enero se mostró a favor del Espai Barça. Eso sí, apuntó que si sale vencedor en los comicios, contará con "una financiación que mejora las condiciones de Goldman Sachs”. En los próximos días dará más detalles de su programa, donde aparecerán todas las especificaciones sobre este tema. 

Imagen de archivo del Espai Barça / FCB

Imagen de archivo del Espai Barça / FCB

 Asimismo, para revertir la compleja situación económica de la entidad, también habló de “nuevos patrocinadores para la camiseta del Barça”, con condiciones muy ventajosas para el club. Según el mismo precandidato, se tratará de sponsors “con una vinculación emocional” con el Barcelona, que entienden qué es el Barça y que están dispuestos a una alianza más allá de poner dinero simplemente.

En una charla telemática con una cincuentena de socios culés, Freixa compartió las líneas maestras de su programa para las elecciones azulgrana, el único, como recalcó, que ofrece la experiencia de gestión, el liderazgo y el equipo necesarios para recuperar la esencia y el carácter ganador identitario del Barça optimizando los recursos de La Masia. Además, a preguntas de los socios, insistió en su compromiso con esta neutralidad. "Venimos a hacer Barça, a hacer país, a no hacer política".

Sigue su campaña

Tras este acto telemático, este martes Freixa se desplazará a Andorra, donde celebrará una comida con socios y socias del Principado y explicará también los ejes clave de su proyecto. El líder de Fidels al Barça continúa con su campaña, de cara a conseguir antes del 11 de enero las 2.257 firmas necesarias para ser considerado oficialmente candidato. 

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Por su parte, su gran fichaje hasta el momento, Lluís Carreras, que será su director de fútbol si sale escogido, profundizará en el concepto y la metodología que quiere implementar en el Barça en charla por Zoom con los socios y socias del FC Barcelona, este miércoles a las 19:00 horas. 

 
Hoy destacamos