Palco

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

Las alternativas de este curso para los abonados del Barça

El FC Barcelona ha anunciado este jueves las alternativas para que los socios no pierdan la totalidad de sus abonos de este nuevo curso

Alba Cabrera

08.10.2020 18:40h

2 min

Por culpa de la pandemia global del Coronavirus, muchas entidades deportivas que tenían una masa social de socios, se han visto obligadas a devolver total o parcialmente el importe de sus abonos anuales. El caso del FC Barcelona --que vive unas últimas horas de revuelo por la aprobación de la moción de censura y la reducción de salarios-- no es una excepción, ya que, esta temporada, hasta que Sanidad no dé luz verde para acudir a los estadios, los partidos del primer equipo azulgrana serán a puerta cerrada.

Por este motivo, Jordi Cardoner, primer vicepresidente del Barça, ha anunciado este jueves en rueda de prensa las alternativas que el club ha puesto a disposición de sus socios para ofrecerles una compensación de los abonos de esta temporada 2020/21.

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / EFE

Tras consultar a cada uno de los culés con carnet de socio vía telemática, Cardoner ha hecho públicas las diferentes opciones que han elegido los socios para recuperar (o no) la totalidad o parte del abono para este curso.

Casi la mitad de abonados en el Camp Nou han preferido un reembolso parcial

Del total de 83.116 abonados para los partidos del Camp Nou, la mayoría de ellos (37.937, un 47% aproximadamente del total de socios con asiento en el estadio) han optado por la opción de que el club les reembolse una parte del importe del abono --lo que vendría a ser un descuento--.

Esta opción les permite poder optar al sorteo de entradas cuando haya partidos con abono limitado y entrada segura si se consigue llegar durante esta temporada al aforo máximo.

Por su parte, 14.975 (18%) abonados al Camp Nou no han querido recibir ningún tipo de compensación por el abono de este año; 27.966 abonados (34%) ha pedido un retorno de la totalidad del efectivo y 1.895 (2%) socios han intercambiado el precio del abono por material de la tienda oficial.

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

En vez de compensar el precio del abono, la otra alternativa era que los socios culés podían solicitar era una excedencia durante toda esta temporada y que mantendría el abono para la temporada 2021/22. En el Camp Nou, 18.510 abonados (22%) han pedido la excedencia, mientras los 64.606 restantes (78%) han preferido las otras opciones comentadas anteriormente.

También los del Palau prefieren el descuento

Igual que ha pasado con los abonados al Camp Nou, la mayoría de los 5.518 socios con asiento en el Palau (2.897, un 52% aproximadamente del total) han solicitado un descuento del abono de este año. Por otro lado, 1.192 socios (22%) han pedido el retorno del importe del abono, mientras que 1.075 socios (19%) no han demandado ningún tipo de compensación y 190 socios (3%) han intercambiado el precio del abono por merchadaising.

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido / FC Barcelona

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido / FC Barcelona

En cuanto a las solicitudes de excedencias para el Palau, sólo 537 socios (10%) la han pedido, mientras el 90% (4.981) de los abonados a la pista azulgrana han decidido optar por las otras opciones.

Por lo tanto, el balance general es que el Barça sólo tendrá que devolver y además sólo parcialmente, la mitad de los bonos anuales de esta campaña entre los del Palau y del Camp Nou.

 

 
Hoy destacamos