Palco

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

El nuevo y ambicioso negocio de Gerard Piqué

El central azulgrana podría ampliar su coto de negocios y ampliar su influencia al mundo del fútbol

Claudia Granja @c_granjafranch

03.10.2019 18:12h

1 min

Gerard Piqué vive un momento irregular, tal y como ocurre al Barça a nivel colectivo, en los terrenos de juego. Una situación que, afortunadamente para su beneficio personal, no se ha trasladado a sus negocios particulares. El futbolista azulgrana es el líder de la zaga del conjunto catalán, pero tiene más y mayores inquietudes lejos del Camp Nou. Su afición por el tenis y su nueva Copa Davis han acaparado algunas portadas en el último año, pero no será la única disciplina deportiva en la que el central tiene pensados aplicar cambios.

Según informó la cadena SER, Piqué ya mueve hilos para expandir su influencia y sus negocios, esta vez, en un deporte que conoce a la perfección; el fútbol. Según informó el citado medio, el central azulgrana planea crear una nueva Supercopa de Europa con los campeones de las ligas europeas y quizás alguno más participante más.

Similar a la Copa Davis

La idea del central, todavía en fase previa y sin haber formalizado ninguna propuesta, sería parecida a la que el futbolista y empresario ha diseñado para la nueva Copa Davis. Una idea que ya conoce la RFEF y que habría dado su apoyo al jugador. Un soporte inerno que responde a otro favor que el central está dispuesto a realizar.

En el afán de Luis Rubiales de internacionalizar su nueva Supercopa de España en formato Final Four a Oriente Medio, Piqué se habría ofrecido como mediador para conseguir y acercar posturas entre federaciones y clubs. Algo que todavía está en el aire dado el emplazamiento que quiere el presidente de la RFEF, Arabia Saudí. Un país donde las mujeres no gozan de derechos y que levanta ampollas en Europa.

Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Sobre el nuevo formato de la Supercopa europea, y siempre según la cadena radiofónica, es que se pudiera llevar a cabo en las próximas temporadas para consolidarse como un torneo importante en los próximos cursos.

 
Hoy destacamos