Palco

Josep Maria Bartomeu saludando a las jugadores del Barça femenino / Twitter

Josep Maria Bartomeu saludando a las jugadores del Barça femenino / Twitter

Amenazan con imputar a Bartomeu por el fútbol femenino

El presidente del Barça sigue en el foco de la polémica por el último partido de la Liga Iberdrola

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2019 12:51h

2 min

Nuevo episodio de la polémica retransmisión de la última jornada de la Liga Iberdrola del fútbol femenino. El Barça se vio las caras contra el Atlético de Madrid (6-1) y los espectadores pudieron disfrutar de la victoria culé a través de la televisión del club, Barça TV.

La entidad decidió emitir el encuentro, aunque la jueza recomendó que no se hiciera. Ni el club colchonero ni Mediapro, que tiene gran parte de los derechos del fútbol femenino esta temporada, autorizaron dicha emisión. El presidente Josep Maria Bartomeu se expone así a una posible sanción.

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala frente al Atlético de Madrid / CM

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala frente al Atlético de Madrid / CM

La juez del caso, Marta Pesqueira Caro, expone en su auto que “siendo un hecho notorio el incumplimiento por parte del FC Barcelona de la resolución judicial dictada por este juzgado" y que "se requeriría de cumplimiento personalmente al presidente del FC Barcelona, con los apercibimientos generales y en particular de cometer un delito de desobediencia”.

Fruto del conflicto RFEF y Mediapro

Todo apunta que el presidente culé tiene los números de ser la primera víctima de la batalla de la Real Federación Española de Fútbol y Mediapro por los derechos del fútbol femenino. La empresa de Roures tiene los derechos 12 de los 16 equipos de Primera excepto Barça, Athletic Club, Tacón y Madrid CFF que negocian sus acuerdos directamente. Cuando hay un partido de los dos bandos no se puede retransmitir salvo acuerdo.

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / Twitter

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / Twitter

Los catalanes decidieron emitir el partido sin el permiso de la empresa ni del Atlético, algo que según la normativa no se puede hacer. Ahora está todo en manos de la Fiscalía que tiene que decidir de qué forma se tramita este presunto delito de desobediencia a la jueza, si por la vía civil o la penal.

La explicación de Teixidor

El pasado lunes, Maria Teixidor, máxima responsable del Barça femenino, explicó todos los detalles del conflicto de la última jornada liguera. “Es una fiesta del fútbol femenino, el partido más esperado de Primera Iberdrola. Hay un evidente interés general del público que nos sigue. Obviamente, no podíamos dejar de retransmitirlo”, explicó antes de conocer la posible imputación.

Los culés se acogieron al ‘Derecho de Arena’, una normativa según la cual el club que juega como local puede retrasmitir los partidos de casa. ”Entendemos que hay mala fe en la interposición de estas medidas, porque la Asociación de Clubs ya las pidió a Madrid en julio y se denegaron en dos ocasiones. Este es un conflicto que supera este único partido”, añadió la representante azulgrana.

Una foto de Maria Teixidor, Josep Maria Bartomeu entregando una placa conmemorativa a Alexia Putellas / FCB

Una foto de Maria Teixidor, Josep Maria Bartomeu entregando una placa conmemorativa a Alexia Putellas / FCB

Teixidor se mostró satisfecha de la medida del Barça: “La afición nos lo ha agradecido mucho. Estamos en un momento en el que todos debemos colaborar para dar el máximo de difusión al fútbol femenino. Vale la pena ver partidos de este nivel”.

 
Hoy destacamos