Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, antes de una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, antes de una rueda de prensa / EFE

El amigo de Luis Enrique que manda un recado al Barça de Bartomeu

Un exazulgrana se refiere al momento del Barça durante una entrevista

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 16:49h Actualizado: 13.09.2018 17:43 h.

2 min

Juan Carlos Unzué, el que fuera portero del Barça y parte de su cuerpo técnico en varias ocasiones, no se ha cortado a la hora de analizar la situación actual de la plantilla azulgrana y tratar uno de los temas más polémicos que tienen que ver con un jugador del club y Luis Enrique.

La primera lista de convocados para la selección española que elaboró el técnico asturiano tuvo una baja sensible, la del lateral izquierdo Jordi Alba. Conocidas las desavenencias entre jugador y entrenador tras su época en el Barça, se presuponía que esta situación se iba a dar de un momento a otro.

Alba volverá

Juan Carlos Unzué, íntimo amigo de Luis Enrique, conoce muy bien el carácter del entrenador y argumenta que es una persona “muy directa” y lo complementa afirmando que el asturiano “no tendrá reparos en reconocer si se ha equivocado”, en referencia a la no convocatoria de Jordi Alba.

Unzué y Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE

Juan Carlos Unzué y Luis Enrique en el Barça / EFE

Para Unzué, que habló en los micrófonos de Esports COPE, “Jordi Alba sigue siendo seleccionable y va a tener opciones de volver”. Con estas palabras se puede entrever que la decisión de no convocar al de L'Hospitalet pueden ser más por conflictos personales que futbolísticos.

El ex del Barça, justificando a su amigo, achaca la decisión de no convocar a Jordi Alba afirmando que “la competencia es muy grande”, pero tampoco duda en que “si Alba está mejor lo llevará”.

El Real Madrid toma ventaja

Unzué también fue preguntado por el hecho de que en la primera convocatoria de Luis Enrique hubiera un mayo número de jugadores del Real Madrid que del Barça. Si bien el mismo extécnico azulgrana afirma “que los éxitos de la Roja estuvieron ligados a los jugadores del Barça”, ahora es el club blanco el que “ha apostado por jugadores nacionales y les ha dado la oportunidad”.

Sin querer entrar en más detalles, el navarro argumenta que “a Luis Enrique también le gustan ese tipo de jugadores y por eso los lleva”.

Palo a Bartomeu

Habiendo sido parte activa del Barça en varias ocasiones, Unzué también fue preguntado por la actualidad del club azulgrana y la situación de una seña de identidad como es la cantera.

Para Unzué “la ambición por seguir ganando títulos hace que tengas menos paciencia con la cantera y vayas al mercado a buscar jugadores con un nivel más contrastado”.

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Sin lugar a dudas el cambio del Barça en referencia a este aspecto es más que visible y mientras temporadas atrás podían formarse onces titulares con canteranos, actualmente es bastante complicado encontrar a dos o tres de ellos.

Lejos del Barça

Tras los momentos de tensión que se vivieron en la Federación Española de Fútbol antes de la diputa del Mundial 2018, Unzué ha vuelto a recalcar que “Luis Enrique tiene nivel para dirigir a la selección” y que la situación “se llevará mejor tras las dos victorias conseguidas”.

Tras haber sido jugador y miembro de varios cuerpos técnicos en el Barça, la vida Unzué se encuentra actualmente lejos de la disciplina azulgrana y de cualquier equipo. El exportero se ha referido a su situación actual como un momento de “descanso” que aprovecha “para ver mucho fútbol”, matizando que es algo que le “ayudará a estar preparado a su vuelta”.

Sin duda una charla amena en la que Unzué ha repasado la actualidad de la selección y del papel de su amigo Luis enrique en el banquillo, pero que de paso deja un severo toque de atención en las decisiones que está tomando el Barça en las últimas temporadas para confeccionar sus plantillas.

 
Hoy destacamos