Palco

Sandro Rosell a su salida de prisión / EFE

Sandro Rosell a su salida de prisión / EFE

Los amigos que Sandro Rosell hizo en la cárcel

El expresidente del Barça comentó todos los personajes públicos con quien se cruzó en la cárcel

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2020 10:58h Actualizado: 04.05.2020 11:09 h.

2 min

El 27 de febrero de 2019 Sandro Rosell y su compañero y amigo Joan Besolí salieron de la prisión de Soto del Real, donde estuvieron encarcelados 22 meses bajo prisión preventiva. Poco más de un año después, el expresidente del Barça comentó en Lo de Évole como fue su paso por la cárcel madrileña.

El catalán coincidió durante estos meses con importantes personajes públicos y mediáticos de España. En tono de broma, le dijo al periodista que “la cárcel de Soto del Real parece el telediario de laSexta”. Compartió prisión con celebridades como Bárcenas, Rato, Diéz Ferran o Ignasio González; entre muchas otras. También añadió que “de un compañero de la prisión nunca hablaría mal, porque se pasa tan mal allí”.

Su relación con los famosos

Sandro Rosell reconoció que ser presidente del Barça le ayudó mucho con su relación con los presos. “El fútbol es siempre un nexo de unión” y “aunque sean del Real Madrid o del Atlético de Madrid, en el fondo, los aficionados del fútbol nos queremos un poco”, explicó sobre sus relaciones en la cárcel.

Allí compartió espacio con José Luis Bárcenas, extesorero del PP, en prisión por el caso Gürtel. “Me cae muy simpático. En seguida lo veías llegar. Tiene una personalidad muy importante. Como es la vida, mi hija es muy fan del grupo de su hijo, Taburete. Hablábamos a menudo de eso”, comentó.

También explicó su relación con Rodrigo Rato, condenado por las tarjetas black. “Siempre recordaré el abrazo que nos dio cuando nos habían soltado. Noté que era sincero”. Otro de los nombres mediáticos que se encontró fue Jordi Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat, condenado por bloqueo y evasión de capitales.

“Hicimos conferencias en la cárcel junto con Jordi Pujol y hablaba sobre lo que les gusta a los futbolistas, qué come Messi, qué intereses tienen…” y también explicó que “nos ayudó mucho. Yo llegue vestido de calle. Me dejó unas zapatillas de deporte, un bañador a rayas amarillas y negras y parecía la Abeja Maya”.

Otro de los nombres que citó fue el de Ángel María Villar, expresidente de la RFEF, condenado por corrupción en las cuentas de la Federación. “Nos dimos un abrazo. Yo sabía que hacía tiempo que te perseguían”, comentó Rosell. También estuvo con Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, detenido por la operación Lezo: “Con él jugábamos mucho a una especie de squash inventado en la prisión”.

Los políticos independentistas presos

El expresidente del Barça compartió unos meses con los políticos catalanes independentistas en prisión antes de que fueran trasladados en Lledoners: Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Jonqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull. Destacó su relación con el expresidente de Omnium Cultural: “Me cae muy bien Jordi Cuixart, se plantaba en el patio a identificar los pájaros de Soto del Real. Teníamos mucho tiempo libre”.

Los políticos catalanes encarcelados en Lledoners / Redes

Los políticos catalanes encarcelados en Lledoners / Redes

También explicó que, cuando se fue de la prisión, no tuvo tiempo para escribirles un mensaje a cada uno y decidió hacer pequeños paquetes de Conguitos con lo que le quedaba. “Les dejé un paquete a cada uno excepto Jonqueras y Forn, que les di dos, porque sabía que les gustaba especialmente”, explicó el empresario.

El amigo inesperado

Uno de los momentos más sorprendentes que desveló Rosell es su amistad con un chico condenado por homicidio: “Un tío que yo y Joan -Besolí- apreciábamos mucho. Nos hicimos amigos de él. ¿Cómo podemos querer un tío que ha matado? Había matado a su pareja. Muy bestia. Allí sale la persona. Yo le decía: ‘no podemos ser amigos de esa persona’, pero Joan me decía: ‘sí, pero lo somos’”.

 
Hoy destacamos