Palco

Miralem Pjanic llegando a EIbar con sus compañeros / FC Barcelona

Miralem Pjanic llegando a EIbar con sus compañeros / FC Barcelona

La amortización de Pjanic, carpeta preocupante en el Barça de Laporta

Según el ‘Diari ARA’, la junta ha pedido a la auditoría reformular las cifras del traspaso del bosnio

Oriol Quintana @urikingkat

09.07.2021 13:50h Actualizado: 09.07.2021 13:53 h.

2 min

El FC Barcelona sigue insistiendo en rebajar la masa salarial como sea. La última operación es el traspaso de Carles Aleñá al Getafe a cambio de cinco millones de euros, pero las salidas no se pararán aquí. Varios jugadores de la primera plantilla tienen los días contados en el Camp Nou.

A parte de rebajar en la partida de salarios y, a poder ser, generar ingresos; el club está muy pendiente de las amortizaciones de traspasos. Si alguno de los futbolistas que tiene años por amortizar sale antes de hacerlo, en el próximo ejercicio se debe computar al completo el precio de traspaso que quedaba. Algo preocupante que los gestores se miran con lupa.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Para la próxima temporada está previsto amortizar 177,5 millones de euros de traspasos anteriores, una cifra a la que se le deberá sumar aquello que gastarán en emolumentos y que configurará el total de la masa salarial. Pero si, como hemos comentado, algún jugador no amortizado sale, la entidad verá aumentada esta partida.

La polémica operación Pjanic

Uno de los futbolistas a los que el Barça le ha ofrecido la carta de libertad --y este la ha rechazado-- es Miralem Pjanic. El bosnio no ha entrado en los planes de Ronald Koeman este curso, aunque fue fichado el pasado verano procedente de la Juventus de Turín y firmó por cuatro temporadas.

Llegó fruto de un intercambio con Arthur Melo y la operación se tasó en 60 millones de euros. Al firmar hasta 2024, cada temporada que pasa se amortiza 15 millones de euros de su fichaje. Si sale esta ventana de fichajes --ya sea gratis o traspasado-- como amortización se computará los 45 millones de euros de golpe, aunque fue un intercambio,

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Según informa el Diari ARA, la directiva está intentando encontrar soluciones para contabilizar esa amortización, así se lo han pedido a los auditores. Consideran que el intercambio que se cerró con la Juventus era falseando el valor de mercado de los dos futbolistas para salvar el ejercicio económico.

Hace un año, el Barça anunció el traspaso de Arthur Melo por 72 millones de euros al club italiano. A cambio, llegaba Miralem Pjanic por 60 millones a Barcelona. Una estrategia contable totalmente legal para computar los ingresos en el ejercicio 2019-20 y el gasto en el 2020-21. Ahora, se vienen problemas.

 
Hoy destacamos