Palco

André Cury en la presentación de Griezmann como jugador del Barça / CULEMANIA

André Cury en la presentación de Griezmann como jugador del Barça / CULEMANIA

André Cury, fulminado de la nómina de 'scouting' del Barça

El agente que intermedió en el fichaje de Neymar dejará de prestar sus servicios al club

Víctor Malo @VMalo8

29.05.2020 03:10h Actualizado: 29.05.2020 03:17 h.

1 min

El FC Barcelona anunció este jueves una ambiciosa remodelación en el departamento de scouting del área de fútbol del club. Lo anticipaba SER Catalunya por la mañana y lo confirmaba la entidad tan solo unas horas después en un comunicado oficial. 

La emisora de radio vaticinaba, además, que algunos de los nombres damnificados podían ser José Mari Bakero o Pep Boada. Sin embargo, el único que se puede confirmar a estas horas es el de André Cury, según ha podido saber Culemanía. Por el momento, no parece que Bakero vaya a salir malparado ya que ha pasado a tener un rol importante con Abidal y Ramón Planes. También mantiene una buena relación con el presidente Bartomeu aunque siempre hay recelos porque se conoce que también simpatiza con el entorno de Laporta. En cuanto a Boada, se le tiene en muy alta consideración dentro del club, pero hay quien opina que los desafortunados fichajes del Barça B podrían pasarle factura. Habrá que ver si hasta el punto de despedirlo o, simplemente, de rebajarlo en sus funciones como jefe de scouting del club. 

Neymar y otros fichajes de Cury 

El despido del polémico Cury, a quien se acusó hace dos años de cobrar una comisión por la salida de Neymar rumbo al PSG y que también ha participado en operaciones como el fichaje de Emerson pactado con el Betis y el de Igor Gomes para el filial, hace pensar que podría ser una traba más para el hipotético regreso de Neymar al Camp Nou. Una operación ya de por sí complicada que, tal vez, podría ser más difícil sin una persona de confianza del astro brasileño en el bando azulgrana. O, tal vez, su salida ayude a facilitar unas comunicaciones que suelen ser complicadas. 

Lo que no se ha confirmado todavía es cuantas serán las bajas que comporta una remodelación que se empezó a cocer antes de que estallase la pandemia del coronavirus, en enero de este año. Probablemente, la mala gestión del mercado de fichajes de invierno pueda ser uno de los desencadenantes. En cualquier caso, La SER habló de que se pasará de un equipo de 40 scouters a la mitad o menos: entre 15 y 20. 

 
Hoy destacamos