Palco

André Cury en el palco del Camp Nou durante la presentación de Griezmann / Culemanía

André Cury en el palco del Camp Nou durante la presentación de Griezmann / Culemanía

André Cury mete otro fichaje con polémica en el Barça

El agente brasileño aparece en escena con otro fichaje del club azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2019 10:59h Actualizado: 25.09.2019 10:59 h.

2 min

André Cury vuelve a primera plana mediática. El agente brasileño está en boca de todos por otro fichaje del Barça. Se dio a conocer con el fichaje de Neymar Junior por el club catalán en 2013 ayudando al presidente Sandro Rosell a cerrar su firma, con la que recibió una cuantiosa comisión.

El representante de futbolistas también fue clave en la salida del extremo del Camp Nou rumbo a París. Según se informó en su día, se llevo el 3% del pago de los franceses, unos 6,6 millones de euros. La postura de los azulgranas es negar rotundamente esas comisiones. Cabe recordar que es el hombre de confianza del Barça en el mercado brasileño.

Calve en el fichaje de un juvenil

El filial cerró el mes de julio a un central juvenil para el equipo de Víctor Valdés. Igor Gomes fue presentado oficialmente el 29 de julio junto a Patrik Kluivert, encargado del fútbol formativo. Tardó en recibir la autorización de la FIFA para jugar, pero ya ha disputado tres de los cuatro partidos del Juvenil A.

Igor Gomes, en su presentación con el Barça / FC Barcelona

Igor Gomes, en su presentación con el Barça / FC Barcelona

Según informó El Club de la Mitjanit, llegó a cambio de 300.000 euros pagados como derechos de formación con el fichaje de menores. Hasta aquí todo correcto. La polémica está en el club que se llevó el dinero. El Barça hizo el pago al Cohimbra Sporte brasileño, pero el joven central nunca jugó en este equipo.

Igor estaba en las filas de Volta Redonda, otro conjunto muy modesto de Brasil. El cambio de equipo se hizo horas antes del fichaje de los catalanes, un movimiento muy sospechoso.

Por si fuera poco, las informaciones apuntan que es una apuesta en firme de André Cury, que le ve potencial para llegar al primer equipo. Igor no constaba en ningún informe de los trabajadores de la secretaría técnica y se confió ciegamente en el agente brasileño. De momento, el joven es titular con Valdés.

Un viejo conocido

No es la primera vez que el nombre de André Cury se vincula a operaciones turbias. Primero fue con Neymar Junior, pero no el único. Fue importante en la firma del lateral Emerson, actualmente en las filas del Real Betis. El Barça y los béticos pagaron seis millones cada uno al Atlético Mineiro pero aún no ha jugado con los culés, sigue cedido en el Benito Villamarín.

André Cury con Neymar / EFE

André Cury con Neymar en una imagen de archivo / EFE

Esto despertó las acusaciones por parte de Josep Maria Minguella, ex agente de futbolistas, que aseguró que el representante brasileño prometió a Emerson vestir la camiseta blaugrana en un futuro si lo elegía como nuevo agente. También añadió que la Federación Brasileña lo tiene denunciado por usurpación y por sacarle dinero.

También influyó en la firma de Arthur Melo hace dos veranos. André Cury convenció a Robert Fernández, secretario técnico del Barça en ese momento, de firmar al centrocampista. Aunque no forma parte de la secretaria culé, se le ve constantemente en el palco o reunido con directivos. Y es que ya tiene la mano puesta en el club.

 
Hoy destacamos