Palco

Andrés Iniesta, en el anuncio de su participación en el negocio de las NFT / Redes

Andrés Iniesta, en el anuncio de su participación en el negocio de las NFT / Redes

Andrés Iniesta se adentra en el negocio de los NFT

La leyenda del Barça formaliza una colaboración con el artista Richard Orlinski

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2022 20:35h Actualizado: 07.04.2022 10:35 h.

2 min

El negocio de los NFT no para de crecer dentro del fútbol. Son distintos los torneos y clubes que han decidido entrar de lleno en ese sector, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos. Uno de los últimos en sumarse a ese barco es Andrés Iniesta, que ha compartido la noticia sobre el lanzamiento de su legado digital junto a su agencia Never Say Never (NSN).  

Dicho negocio contará con la colaboración de Richard Orlinski, un artista francés que será el encargado de plasmar los momentos más icónicos de la leyenda del Barça en su carrera como futbolista. Se trata de la comercialización de 28 momentos, entre los que destaca su importante gol en Stamford Bridge contra el Chelsea en la temporada 2008-09 y la histórica anotación en la final contra Países Bajos, que permitió a España conseguir su primera Copa del Mundo.

Los principales beneficios

De acuerdo a la información, las personas que decidan ser propietarios de algunos de estos activos tendrán diferentes beneficios. Las categorías estarán divididas en oro, plata y bronce, lo que determinará el tipo de beneficio que puedan obtener. Desde tener experiencias relacionadas con el futbolista de 37 años, visitas gratuitas a la Bodega Andrés Iniesta y algunos descuentos en numerosos servicios, aunque no hay detalle preciso en este apartado.

Del mismo modo, aquellos que adquieran las imágenes tendrán una entrada gratis para estar en el GP de Francia de la Fórmula 1, el cual se va a disputar el 24 de julio del presente año.

La alegría de Iniesta

Iniesta no ha dudado en expresar su felicidad, tras hacer oficial su incursión dentro del sector de los NFT. El histórico futbolista español explicó que “estoy muy contento de compartir mi legado digital con todos los aficionados. Es un honor que un artista como Richard Orlinski haya creado piezas inspiradas en algunos momentos de mi carrera deportiva”.

De igual forma, Orlinski también declaró que “ha sido toda una experiencia participar en el diseño de la primera colección de NFTs de Andrés Iniesta con el equipo de UnicLegacy. Iniesta es un jugador con mucho estilo y su fútbol siempre ha tenido un componente artístico muy claro”.

 
Hoy destacamos