Palco

La plataforma 'Més que un club' recogiendo las firmas / Redes

La plataforma 'Més que un club' recogiendo las firmas / Redes

Antón Parera pone en tela de juicio las firmas de la moción de censura

Marc Duch, portavoz de 'Més que una moció', defiende en cambio su legalidad

Clara Pont

22.09.2020 10:30h Actualizado: 22.09.2020 13:14 h.

2 min

Antón Parera ha tirado la primera piedra. El exgerente del FC Barcelona fue entrevistado este lunes en el programa Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya y confirmó sus sospechas -como Bartomeu y otros directivos- de que hay firmas falsas entre las que se presentaron a la moción. Una vez se constituya la Mesa del Voto de Censura saldremos de dudas. 

La moción de censura contra Bartomeu presentó 20.687 firmas, pero tan solo se necesitaban 16.520 para poder llevar a cabo un referéndum sobre la continuidad del actual ejecutivo. Según Deportes Cuatro, este lunes empezó la validación de los votos. Las personas que se encargan de dar el visto bueno son dos directivos del FCB, dos participantes de la moción de censura y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol que ejercerá como presidente de la mesa del recuento de votos. Una parte de la directiva del club tiene la sospecha de que pueden haber firmas falsificadas.

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Las sospechas de Anton Parera

La Vanguardia publicó que el recuento de firmas de la moción de censura contra Bartomeu podría tener cerca de 5.000 firmas compradas. Una de las personas que desconfía de la veracidad de los votos es el ex dirigente del Barça, Anton Parera. 

En el programa de radio de SER Catalunya de este lunes al mediodía, Aquí, amb Josep Cuní, Parera argumentó su conjetura: “Hay una posibilidad, no sé si mucha o poca, de que algunos revendedores hayan hecho algún negocio haciendo estas firmas. Y repito: me consta que el señor Duch, por lo que me dicen, lo tiene muy controlado. Pero cuando veo la moción de censura veo que el presidente Laporta no está en esa foto. Supongo que debe saber que, si pasara algo, los que son responsables son los que salen en la foto y él no se ha querido poner”.

Duch, a la defensiva

Durante la tertulia deportiva, no tan sólo participó Anton Parera, sino que también Marc Duch, uno de los portavoces de la moción de censura contra Bartomeu. Durante el programa se le preguntó hasta tres veces, si aparte de la plataforma Més que una moció, ponía la mano en el fuego por las demás que habían recogido firmas. 

'Més que una moció' anuncia más de 20.000 firmas contra la directiva de Bartomeu / TWITTER

No obstante, Duch recalcó a SER Catalunya que “La plataforma Més que una moció ha cogido las firmas de la forma más lícita posible. Y por lo que comentaba Anton, en la butlleta se debe poner el nombre, el DNI, el número de socio, y se debe llevar una fotocopia del DNI. Por lo tanto, estas posibles mafias de reventas de carnés, que yo sepa, no tienen las fotocopias de los DNI”. El portavoz de la moción de censura reafirma, además, que no tiene ningún problema en que se validen las firmas, puesto que está convencido que todos los votos se recogieron de la forma más justa posible

El secreto de las actuaciones del Barça Gate, prorrogado

La juez ha decidido prorrogar el secreto de las actuaciones del Barça Gate hasta el 10 de octubre, puesto que los Mossos no han recibido todavía toda la documentación requerida y la magistrada valora que aún falta alguna declaración testifical. Este es el caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep María Bartomeu, según La Vanguardia

 
Hoy destacamos