Palco

Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Antoni Bassas cobra 1,3 millones de euros en TV3

El número dos de la candidatura de ‘Sí al futur’ está muy vinculado a la televisión catalana

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2020 01:04h

2 min

Antoni Bassas es una figura muy conocida en el mundo comunicativo en Catalunya. Ahora también lo quiere ser en el FC Barcelona. Según se desveló este lunes, el periodista será el segundo nombre de la candidatura de Sí al futur, que lidera el empresario Víctor Font.

En caso de salir elegido presidente, el comunicador será a Víctor Font lo que Jaume Masferrer era a Bartomeu, es decir, jefe del gabinete de presidencia. También estaría vinculado al área institucional, al departamento de comunicación y a la Fundació Barça.

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

El periodista de 59 años tiene una dilatada carrera en el mundo de la comunicación. Durante 14 años formó parte de las retransmisiones azulgranas de Ràdio Barcelona y Catalunya Ràdio con Joaquim Maria Puyal. También dirigió El matí de Catalunya Ràdio y fue corresponsal de TV3 en Estados Unidos.

En 2010 inició su etapa como accionista del Diari Ara, donde comparte accionariado con Víctor Font. “Ahora dedicaré el tiempo a la campaña de Sí al futur y reduciré el tiempo de dedicación a las tareas del Diari Ara. Algunas las mantendré porque en el diario nunca hablo de deportes”, apuntó sobre el proyecto editorial.

A parte del accionariado del periódico catalán, empresarialmente Antoni Bassas es el máximo accionista de las productoras Royal Box y Alguna Pregunta SL, creadoras de algunos programas de televisión y de radio de los medios públicos en Catalunya como Alguna Pregunta Més?, más conocido como APM.

¿Cuánto percibió en 2020 de la CCMA?

Como suele suceder en las entidades públicas en un ejercicio de trasparencia los contratos son públicos y al alcance de todos los ciudadanos. Un usuario de Twitter, @LegoMessi, sacó a la luz hace unos días información sobre cuánto cobraban algunos de los colaboradores de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, entre ellos Antoni Bassas.

El periodista a título individual percibió 1.000 euros al mes este 2020 por sus intervenciones como tertuliano en El club de la mitjanit, programa de Catalunya Ràdio y de Esport3. Royal Box S.L., empresa de la cual es accionista, cobró otros 13.500 euros mensuales por otras intervenciones del periodista en otros programas.

Cantidad económica que recibe Antoni Bassas por participar en la CCMA / Redes
Cantidad económica que recibe la productora de Antoni Bassas por participar en la CCMA / Redes

Cantidad económica que recibe la productora de Antoni Bassas por participar en la CCMA / Redes

Donde recibe mucha más cantidad de dinero es por el encargo de producción audiovisual y realización de programas. Alguna Pregunta SL recibió este año 1.195.432,90 euros por los programas de Alguna Pregunta Més?, programa que se emite en Catalunya Ràdio diariamente y TV3 semanalmente. Una cifra repartida en dos pagos: uno de 1.047.771,10 euros y otro de 147.661,80 euros. 

 
Hoy destacamos