Palco

Imagen de las oficinas del Barça | FCB

Imagen de las oficinas del Barça | FCB

Arranca el éxodo preelectoral de ejecutivos

Con las elecciones en el horizonte, varios altos cargos dejarán la entidad

Oriol Quintana @urikingkat

28.01.2021 11:31h Actualizado: 28.01.2021 11:33 h.

2 min

Las elecciones del FC Barcelona están confirmadas para el 7 de marzo. Con la fecha ya definida se están empezando a producir salidas de varios altos ejecutivos que formaban parte de la entidad. Xavier Asensi, director comercial del club, ya ha comunicado a la comisión gestora la voluntad de dejar el club y en los próximos días serán muchos más.

Según informó este miércoles la Cadena COPE, este ejecutivo es la primera salida de peso de la entidad desde que dimitió en bloque la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Abandonará el Camp Nou a finales de febrero para “emprender nuevos proyectos profesionales” a pocos días de la llegada de una nueva junta directiva.

Clave en patrocinios

Asensi, uno de los hombres de confianza de la última junta directiva, ocupaba el cargo de Chief Commercial Officier. Entró en la entidad de la mano de Sandro Rosell en 2010 y siempre ha estado ligado al área comercial. En 2011 dirigió una oficina comercial en Hong Kong y asumió la responsabilidad de patrocinios en 2018, ya con Bartomeu en la presidencia.

Xavier Asensi, responsable del Departamento Comercial del Barça, en un acto | FCB

Xavier Asensi, responsable del Departamento Comercial del Barça, en un acto | FCB

Fue uno de los responsables directos de los últimos acuerdos de patrocinio del Barça como Rakuten o Beko. También era, junto al vicepresidente Jordi Cardoner, el encargado de buscar un apellido al nuevo Camp Nou. Ahora cabe ver si dejará propuestas sobre la mesa o la nueva directiva deberá empezar de cero esa búsqueda.

Su papel en el Barçagate

En los últimos meses, el nombre del ejecutivo Xavi Asensi salió en el caso de monitoreo de las redes sociales y ataques directos a opositores del presidente Josep Maria Bartomeu del pasado mes de abril. Un caso que ha pasado a la fama como el Barçagate y que costó la dimisión de seis directivos.

Como explicó Emili Rousaud, el Chief Commercial Offiier se negó a aceptar las facturas fragmentadas del Barçagate para el Área de Negoci Global. Como que no reconocía de donde venían ni qué servicios se estaban contratando de la empresa I3 Ventures, no firmó esos gastos.

Xavier Asensi, responsable del Departamento Comercial del Barça | FCB

Xavier Asensi, responsable del Departamento Comercial del Barça | FCB

El primero de muchos

Varias informaciones apuntan que Asensi es solo el primero de varios ejecutivos que saldrán del Barça en los próximos días. Estos están empezando a buscar nuevas salidas laborales teniendo en cuenta que entra una nueva junta directiva y que, seguramente, estos altos cargos ya tienen nombre y apellidos asignados.

 
Hoy destacamos