Palco

Pep Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Pep Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Artur Mas habría sondeado a Guardiola para entrar en política

El que fue presidente de la Generalitat de Catalunya quería al entrenador del Manchester City como futuro presidenciable

Oriol Quintana @urikingkat

21.10.2019 11:42h

1 min

Nuevo ejemplo que la política y el fútbol van de la mano. El próximo sábado se debía jugar un Clásico en el Camp Nou, pero situación social y política que se vive en las calles de Catalunya hacen que este se haya aplazado. Este lunes sabremos la fecha que han acordado Barça y Real Madrid.

El Confidencial Digital abrió este lunes con una noticia que no ha dejado a nadie indiferente. En ella explican que el que fue presidente de la Generalitat, Artur Mas, habría sondeado a Pep Guardiola para que optara a la presidencia en las próximas elecciones. Una información que ya dio Culemanía en su día.

Pep Guardiola dirigendo el Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigendo el Manchester City / EFE

El plan del político catalán sería que el entrenador del Manchester City fuera el candidato de Junts per Catalunya para los comicios de 2021. Curiosamente, estas informaciones encajan a la perfección en los planes del entrenador. Termina contrato en Inglaterra ese mismo año y su familia ya se ha trasladado a tierras catalanas.

La gran apuesta

En la información de El Confidencial recuerdan que Mas explicó el pasado 12 de septiembre que “tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política”. Guardiola encaja en ese perfil. Siempre se ha posicionado e incluso cerró las listas de Junts pel Sí en las elecciones de 2015.

Recientemente el entrenador de Santpedor se posicionó públicamente en contra la sentencia del Tribunal Supremo y fue la imagen del Tsunami Democràtic. Su presencia en las listas daría un salto al partido de Mas y Puigdemont. Las encuestas le sitúan por debajo de ERC en tendencia de voto.

La verdad es que el exentrenador del Barça y Bayern de Múnich no se ha mojado al respecto de estas informaciones. Recientemente explicó que “tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto”.

 

Hoy destacamos