Palco

Arturo Canales con Piqué y Ronaldinho / REDES

Arturo Canales con Piqué y Ronaldinho / REDES

Arturo Canales amplía su nómina de cracks españoles

Su agencia de representación, AC Talent, es una de las más importantes del fútbol español

12.03.2020 23:40h Actualizado: 13.03.2020 00:53 h.

2 min

Se acerca el mercado de verano y, con él, aumenta el trabajo de las agencias de representación de futbolistas. Es, sin duda alguna, el colectivo con más trabajo durante los meses de junio, julio y agosto. Tienen un papel preponderante en las negociaciones de traspaso y, evidentemente, también en las renovaciones.

Los agentes tienen en su mano el poder de ralentizar o acelerar una operación. En España, una de las compañías más importantes es AC Talent, dirigida por Arturo Canales. Es una de las agencias con más presencia en el fútbol español y tiene en nómina a algunas de las estrellas nacionales que actualmente juegan en el extranjero.

En el Barça

El club que más vínculo guarda, por razones profesionales, con Canales es el FC Barcelona. Hasta tres jugadores del conjunto azulgrana están representados por la agencia AC Talent: Gerard PiquéIvan Rakitic y Samuel Umtiti. Casualmente, el equipo catalán quería desprenderse de los dos últimos el pasado verano, pero el agente español dejó claro al club que sus clientes no tenían la intención de salir.

Gerard Piqué, sacando el balón controlado desde atrás | EFE

Gerard Piqué, sacando el balón controlado desde atrás | EFE

Quien sí se marchó, aunque en el mercado de enero, fue Carles Pérez. Había sido una de las revelaciones de la primera parte de la temporada y, cuando parecía que podía llegar el momento de su consolidación, el Barça decidió venderlo. Una vez se produjo el acuerdo entre clubes, Canales se encargó de la negociación contractual con la Roma.

Antes de hablar de la situación de Carles Pérez, el FC Barcelona ya se había encontrado con Canales para estudiar la llegada de Xavi Hernàndez al banquillo blaugrana. En este caso, el representante español tuvo poco que hacer, pues la decisión dependía únicamente del egarense. Finalmente, tras mucho sopesarlo, declinó la oferta.

Talento español

AC Talent está de enhorabuena después de lograr el fichaje de Lucas Vázquez, el primer futbolista del Real Madrid con el que cuenta. Barça aparte, será su mayor crack en la Liga junto con Daniel Parejo, centrocampista del Valencia. Quizás no por mucho tiempo, pues todos los indicios apuntan a una salida del gallego el próximo verano.

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

Canales representa también a Kepa Arrizabalaga, guardameta del Chelsea, y Ander Herrera, centrocampista del París Saint-Germain. Son sus dos grandes estrellas fuera de España. Destaca también el nombre de Ianis Hagi, hijo de Gica, que actualmente juega en el Rangers cedido por el Genk belga.

Con el fichaje de Lucas Vázquez, Arturo Canales y su empresa, AC Talent, amplían la cifra de futbolistas españoles en plantilla. Los tres futbolistas del FC Barcelona, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, destacan por encima del resto.

 
Hoy destacamos