Palco

Arturo Vidal demanda al Barça / EFE

Arturo Vidal demanda al Barça / EFE

Arturo Vidal demanda al Barça por 2,4 millones de euros

El futbolista chileno considera que el club no le ha pagado los bonus que se ganó el curso pasado

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2019 00:27h

1 min

Arturo Vidal ha pasado al ataque. Autor de diversas mensajes en lo que va de curso reclamando más minutos y protagonismo, el chileno se ha destapado del todo con una demanda contra el FC Barcelona

El centrocampista reclama al Barça 2,4 millones de euros en concepto de bonus supuestamente impagados relativos a la anterior temporada. Según publica el diario ABC, Vidal considera que el club debería haberle pagado 4.097.500 euros en primas, mientras que solamente le abonó 1.693.000 euros brutos en ese concepto. Por este motivo, considera que se le deben todavía 2.404.500 euros

El jugador del Barça ha interpuesto la reclamación ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE en reclamación de esos supuestos bonus impagados. Aunque la versión del Barça es bien distinta: se le pagó lo que le correspondía. 

El punto de fricción viene por el total de partidos jugados, a lo que se acoge Vidal, y por el total de minutos por partido, a lo que se acoge el Barça. Es decir, el contrato contempla que Vidal tendría derecho a determinados bonus siempre y cuando jugase el 60% de los partidos disputados. Sin embargo, desde el club señalan que, como mínimo, se deben jugar 45 minutos para que el partido compute, aspecto este que no se cumpliría ya que el chileno participó en muchos partidos como revulsivo en la segunda mitad. 

Los abogados de Vidal sostienen que el jugador debería haber cobrado en su totalidad los dos bonus previstos en su contrato por haber llegado a los octavos y a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por un montante de alrededor de 1,4 millones cada uno. Sin embargo, el club interpreta que solo le corresponde abonar el 50% de dichas cantidades. Finalmente, el jugador reclama el 50% de la variable por haber conquistado el titulo de Liga de la temporada 2018-19, que supondría otros 250.000 euros. "El total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros", asegura Vidal.

El chileno añade en su demanda que el 3 de diciembre de este año le comunicó al club la existencia de esta deuda mediante un burofax y solicita a la Comisión Mixta que "apruebe la denuncia" y "acuerde actuar los requerimientos precisos" que se estipulan en el reglamento de funcionamiento.

 

Hoy destacamos