Palco

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

El as en la manga de Laporta para reforzar la delantera del Barça

Desde Manchester podría llegar el segundo refuerzo veraniego

Oriol Quintana @urikingkat

05.03.2021 11:38h Actualizado: 05.03.2021 11:42 h.

1 min

Éric García será la primera incorporación veraniega del FC Barcelona. El central catalán termina contrato con el Manchester City y se negó a renovar su contrato para volver a casa. Podría haber llegado el verano de 2020 e incluso en enero, pero finalmente no se quiso pagar un precio de traspaso para sacarlo del Etihad Stadium.

Este jueves desde Inglaterra se informa de una segunda incorporación. En este caso está ligada a la candidatura de Joan Laporta. En caso de que el expresidente vuelva al trono este domingo, tiene muchos números de que Sergio Agüero refuerce la delantera culé la próxima temporada. El argentino de 32 años termina contrato el 30 de junio.

La operación se entiende en dos sentidos: un incentivo para que Leo Messi renueve su contrato, pues es muy amigo del delantero cityzen. Y segundo, el Barça de Ronald Koeman reforzaría la posición ofensiva con un delantero veterano de primer nivel que llegaría a precio cero de traspaso.

El Kun Agüero se lesionó en la rodilla esta temporada y apenas ha entrado en los planes de Pep Guardiola. Hasta la fecha ha participado en once partidos oficiales, marcando dos goles y sumando 166 minutos. Volvió el pasado 24 de febrero y veremos qué rendimiento tiene hasta final de temporada.

Otros nombres

A la candidatura de Joan Laporta también se le ha relacionado el fichaje de David Alaba, que termina contrato con el Bayern de Múnich y desde el entorno del jugador han confirmado estos rumores. Decidirán el futuro cuando haya un presidente en el Barça, pues el expresidente y el agente del austríaco, Pini Zahavi, tienen una relación muy estrecha.

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

Sí que se debería pagar un precio de traspaso para Erling Haaland. También se le coloca en órbita azulgrana por las relaciones del abogado con Mino Raiola. El precio para que saliera de Dortmund es de 75 millones de euros, una cantidad económica complicada de abonar ahora mismo para la entidad.

 
Hoy destacamos