Palco

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

El as en la manga de Mateu Alemany para inscribir a Memphis en la Liga

El director de fútbol del FC Barcelona confía en que Ronald Koeman pueda contar con Depay el debut liguero

Jonathan Mondéjar

12.08.2021 20:20h

2 min

El campeonato liguero está cerca de comenzar. Será este fin de semana cuando el campeonato presidido por Javier Tebas de por fin el pistoletazo de salida. Es toda una emocionante primera jornada de liga en la que el FC Barcelona debutará en el Camp Nou ante la Real Sociedad, mientras que el Real Madrid lo hará ante el Alavés en feudo de este segundo. Mientras tanto, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, se verá las caras contra el Celta de Vigo en Balaídos.

Sin embargo, todas las cartas aún no están encima de la mesa. Existen muchas incógnitas en el Barça. No solamente las consecuencias de Leo Messi son las importantes. Hay otros temas relacionados con la actualidad azulgrana que preocupan: las inscripciones de los fichajes.

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Uno de los cuatro hombres que suponen las nuevas caras en Can Barça es la máxima prioridad para el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Se trata del que está llamado a llevar las riendas del equipo de ahora en adelante en esta etapa tan delicada llena de incertidumbre. Ese hombre no es otro que Memphis Depay.

Memphis, favorito a ser inscrito

El neerlandés tiene muchos números de estar presente en el debut del equipo en el campeonato liguero 2021-2022. Es tal la confianza de la junta directiva, que Mateu Alemany está convencido de lograr la inscripción del joven delantero.

El motivo no es otro que económico. El contrato de Memphis contiene una peculiaridad que favorecería el Ok de la Liga. El salario sería la clave. Depay recibiría sus emolumentos en dos formas: fijos más variables. Normalmente los futbolistas tienen más sueldo fijo que variable. Sin embargo, no sería el caso del internacional con Países Bajos.

Memphis Depay el día de su presentación / FC Barcelona

Memphis cobraría parte de su ficha en función de objetivos conseguidos durante la temporada que está cerca de empezar. Ese contenido sería mucho más amplio que las cifras en neto. Esa sería la razón más importante para creer en su presencia el próximo domingo ante la Real Sociedad. Existe mucho optimismo en el seno del club sobre este aspecto.

Los otros 3 fichajes

Las otras caras nuevas mantienen una situación diferente entre sí. El que más fácil lo tendría es Emerson Royal. El brasileño ya estaría inscrito en el campeonato liguero. Es la propia página web de la LFP la que daría el visto bueno en inscribir a Emerson Royal. El lateral de 22 años será uno de los jugadores disponibles para Ronald Koeman, entrenador azulgrana. La razón es que el lateral ya llegó el año pasado al club, por lo tanto ese tema ya estaba solventado.

El curioso look de Emerson Royal en su presentación / FCB

El curioso look de Emerson Royal en su presentación / FCB

Por su parte, Éric García deberá esperar de sus vacaciones para abordar su presencia en la Liga. Acumula un gran número de minutos y el míster no podrá contar con él. El Kun Agüero es el jugador que menos prisa corre debido a su contratiempo en forma de lesión que le impedirá estrenarse con el Barça hasta el mes de noviembre, cuando presumiblemente esté recuperado.

 
Hoy destacamos