Palco

Esta es la maqueta de cómo quedará el Espai Barça / FCB

Esta es la maqueta de cómo quedará el Espai Barça / FCB

La asamblea extraordinaria para el Espai Barça se celebrará el 16 de febrero

La entidad azulgrana todavía no ha hecho oficial la fecha a falta de cerrar los últimos flecos sobre la financiación de la obra

Víctor Malo @VMalo8

24.12.2019 02:46h

1 min

El Espai Barça vuelve a estar en primera línea de fuego. Si hace una semana Culemanía explicaba cuáles son los cuatro pilares del club para garantizar una facturación extra de 150 millones de euros anuales con la nueva obra –Palcos VIP, museo, food and drinks y Title rights–, ahora estamos en disposición de anticipar la fecha en que se celebrará la asamblea extraordinaria de socios compromisarios donde se votará sobre el nuevo plan de financiación.

La entidad que preside Josep María Bartomeu ha decidido, a falta de confirmación oficial, que la asamblea se celebre el próximo 16 de febrero de 2019. Antes de hacerlo oficial, los responsables del Espai Barça deben terminar de cerrar los flecos de un acuerdo económico muy ambicioso encaminado a garantizar 700 millones de euros

Cambio de planes 

Atrás queda la fórmula inicial del Espai Barça, donde la entidad propuso financiar 200 millones de euros con recursos propios, 200 millones de euros con la venta de los title rights (poniendo un apellido al Camp Nou) y otros 200 millones con los bancos. La situación ha cambiado más de tres años después de aprobarse aquella propuesta y se necesita más dinero.

Próximamente se conocerán más detalles sobre las nuevas fórmulas de financiación, con Goldman Sachs a la cabeza de las operaciones. Pero, mientras tanto, los socios del Barça ya pueden ir reservando el fin de semana del 16 de febrero en el calendario porque tocará votar.

Pendientes de la Liga 

Como la Liga todavía no ha confirmado los horarios de esa jornada, también es posible que el Barça-Getafe se juegue el sábado 15, con lo que la votación se podría realizar ese día.

El objetivo de la citada asamblea es únicamente el de someter a votación el plan de financiación, en ningún caso el proyecto, entre otras cosas porque el Espai Barça ya comenzó hace un año y ya se ha terminado una parte, como es el Estadi Johan Cruyff. También la demolición del Mini es una realidad y los planes para el nuevo Palau Blaugrana están muy avanzados.

 

Hoy destacamos