Palco

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Así es Noelia Romero, la nueva compliance officer del Barça

La nueva incorporación de la junta directiva será la sustituta de Sabine Paquer que dejó el club el mes pasado

Oriol Quintana @urikingkat

12.02.2019 16:02h Actualizado: 12.02.2019 16:31 h.

2 min

La junta directiva del Barça ha ratificado en su reunión ordinaria mensual el nombramiento de Noelia Romero como figura de compliance officer en sustitución de Sabine Paquer. La nueva pieza del organigrama culé tiene amplia formación en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona.

Romero suma 15 años de experiencia en auditoría y como compliance en varias compañías multinacionales. Esta figura es clave en el buen hacer de una organización. Su rol consiste en supervisar el cumplimiento normativo de la entidad y es una de las personas más importantes en la toma de decisiones. Se trata de una persona independiente al margen de la junta.

Noelia Romero, la nueva ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / Facebook

Noelia Romero, la nueva ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

La nueva incorporación ocupó con anterioridad puestos de mucha responsabilidad. Su último cargo fue como jefa de Auditoría Interna en Blackstone Group Spain, compañía de servicios financieros. También fue auditora en General Electric Capital Bank y en la consultoría Deloitte.

Su compañero será Jordi Calsamiglia, que hasta este lunes era secretario de la junta directiva y ha pedido integrarse al Comité de Compliance. A pesar de este cambio de cargo, mantendrá sus funciones como presidente de la comisión de disciplina y como patrón y secretario del Patronado y otras funciones en el Área Social. Su sustituta como secretaria será Maria Teixidor, hasta ahora responsable del fútbol femenino y presidenta del Grup Edelmira Calvetó.

Noelia Romero, afín a los valores del club

Noelia Romero aún no se ha dejado ver como ejecutiva del Barça, como tampoco lo hizo su antecesora. En sus redes se muestra discreta y familiar. La nueva compliance officer parece ser una mujer muy alegre y abierta, ideal con el perfil del club. No le cuesta opinar abiertamente sobre política y se muestra muy concienciada en temas sociales.

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

Casada en 2016 es una apasionada de los viajes y de descubrir nuevas culturas. Con este nuevo fichaje, el Barça da aire nuevo a sus cargos institucionales y se rompe con la seriedad que nos tienen habituados.

Sustituta de Sabine Paquer

La anterior compliance officer del club catalán era Sabine Paquer. El club creó esta figura en el 2016, momento en que la entidad tuvo que afrontar numerosos problemas legales como consecuencia del fichaje de Neymar Júnior o peticiones internas de investigación a algunos miembros de la propia junta. Ahora esta figura es obligatoria según la ley.

Sabine Paquer en una imagen de archivo / EFE

Sabine Paquer en una imagen de archivo / EFE

Tras tres años en el puesto, Paquer dejó el cargo el pasado 18 de enero y ha participado en la formación y adaptación de su sucesora. Como ya informó Culemanía, la decisión de dejar el Barça fue personal. La exigencia del club era demasiado elevada y necesitaba un descanso. Su salida de la entidad fue totalmente amistosa.

 
Hoy destacamos