Palco

Gil Marín, Joao Félix, Cerezo y Medes en la presentación del portugués / EFE

Gil Marín, Joao Félix, Cerezo y Medes en la presentación del portugués / EFE

El Atlético gana a Barça y Real Madrid en el campo y en los despachos

Los colchoneros son líderes en la Liga y cerraron el mercado con beneficios

Oriol Quintana @urikingkat

05.09.2019 14:43h Actualizado: 01.10.2019 16:53 h.

2 min

El Atlético de Madrid empezó la temporada 2019-2020 más fuerte que sus rivales directos. Los del Cholo Simeone suman nueve puntos de nueve posibles y son líderes en solitario de la Primera División. Consiguieron vencer por la mínima al Getafe y al Leganés y remontar al Eibar (3-2) mientras que Barça (4 puntos) y Real Madrid (5) ya han pinchado.

Enrique Cerezo ha conseguido construir un buen equipo a pesar de las importantes salidas de este verano. Se han ido puntales importantes como Lucas Hernández, Antoine Griezmann o Rodri pero llegaron otros nombres que ilusionan a la parroquia del Wanda Metropolitano como Joao Félix, Marcos Llorente o Mario Hermoso.

Joan Félix celebrando un gol con el Atlético / EFE

Joan Félix celebrando un gol con el Atlético / EFE

Además de tener un equipo compensado y con muchos recambios de nivel sobre el césped, no lo han hecho nada mal en los despachos. De los tres grandes del fútbol español son los únicos que llegaron al cierre con beneficios.

70 millones de beneficio

Los colchoneros han firmado durante los dos últimos meses hasta a un total de ocho futbolistas con una inversión de 243 millones de euros. Entres estas altas destacan Joao Félix (126 millones de euros, procedente del Benfica), Marcos Llorente (30, del Real Madrid) y Mario Hermoso (25, del Espanyol).

Esto no acaba aquí. También llegaron Kieran Trippier (22, del Tottenham), Felipe (20, del Porto), Renan Lodi (20, del Athletico-PR), Ivan Saponjic (0,5, del filial del Benfica) y Héctor Herrera, que llega libre tras finalizar contrato con el Porto.

Donde dieron un golpe sobre la mesa fue en la carpeta de ventas. Consiguieron ingresar 313 millones de euros sobre todo gracias a la venta de tres futbolistas: Antoine Griezmann (96 kilos, pues el 20% era para la Real Sociedad), Lucas Hernández (80, al Bayern de Múnich) y Rodrigo Hernández (70, al Manchester City). También salieron en forma de traspaso Gelson Martins (30, al Mónaco), Luciano Vietto (7,5, al Sporting Club), Bernard Mensah (3,6, al Kayserispor) y Nikola Kalinic, cedido a la Roma por el cual ingresarán dos millones.

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

En total han obtenido 70 millones de beneficio de este mercado de fichajes que podrían haber sido menos si finalmente se hubiera cerrado la firma del delantero del Valencia Rodrigo Moreno. Esta operación dependía de la salida de Ángel Correa al Milán y ésta no se produjo.

Mejor que Barça y Madrid

El Atlético de Madrid consiguió terminar el verano con números en positivo, hecho que no consiguieron ni Barça ni Madrid. Los culés ficharon por valor de 255 millones de euros y vendieron por 156 kilos. Una diferencia de 99 millones de euros. Cabe destacar que algunas de estas ventas -como la de Cillessen, Alcácer, Denis Suárez, Cardona, Cucurella y André Gomes- se contabilizan en el curso pasado.

Los rojiblancos también superaron a su rival ciudadano, al Real Madrid. Florentino invirtió 307,5 millones de euros en la llegada de siete jugadores: Hazard, Jovic, Militao, Mendy, Rodrygo, Areola y Kubo. Incluso intentaron firmar a Paul Pogba sin éxito.

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

En materia de salidas ingresaron menos de lo esperado: 130 kilos. Gareth Bale, Mariano y James Rodríguez siguen en el Bernabéu. Aunque ha habido numerosas cesiones (11), cabe destacar los traspasos de Kovacic (45, al Chelsea), Llorente (30, al Atlético), De Tomás (20, al Benfica), Theo Hernández (20, al Milán) y Keylor Navas (15, al PSG). Queda un déficit de 177,5 millones de euros, peor que Barça y Atlético.

 
Hoy destacamos