Palco

Cerezo y Simeone en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Cerezo y Simeone en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

El Atlético de Madrid solicita que se bloquee la licencia de Griezmann

Así lo reconoció el presidente de la Liga, Javier Tebas

24.07.2019 10:36h Actualizado: 03.10.2019 16:40 h.

2 min

El caso Griezmann aún no ha terminado. Parecía que el culebrón había llegado a su fin cuando el FC Barcelona depositó los 120 millones de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga y anunció su fichaje. Pero no. El Atlético de Madrid, molesto por las formas del club catalán y del propio jugador, reclama 80 millones de euros más.

Nada más concretarse el traspaso, la entidad colchonera emitió un comunicado en el que reclamaba la mencionada cantidad. Los rojiblancos entienden que el acuerdo entre el Barça y el francés se produjo antes del 1 de julio, cuando su cláusula ascendía hasta los 200 millones. Su presidente, Enrique Cerezo, advirtió a los azulgranas: "Tenemos pruebas".

Bloqueo

El Atlético de Madrid ha hecho un nuevo movimiento. Según confirmó Javier Tebas, presidente de la Liga, en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero, "el Atlético hizo un escrito a la Liga y lo que puso en duda es si debíamos dar la licencia de Griezmann al Barcelona". El empresario añadió que "hay un mecanismo en nuestros estatutos que se ha puesto en marcha. Los órganos deben resolver esa situación".

Antoine Griezmann en su debut como jugador del Barça / EFE

Antoine Griezmann en su debut como jugador del Barça / EFE

El presidente de la organización explicó que "no sé si se rompe mucho o no la norma de no poder negociar con jugadores que tengan contrato en vigor" y recalcó que "quien considera que se ha incumplido debe hacer como el Atlético. Son ellos los que manifiestan tener pruebas de que se ha incumplido".

Tebas admitió que "la Liga tiene capacidad de tomar una resolución cuando dos clubes entran en conflicto por una licencia". El empresario, pero, admitió que se trata de "un conflicto con muchas aristas jurídicas que no terminará en los próximos días, tardará mucho". Así pues, hay caso Griezmann para rato.

Desafío a Rubiales

El presidente de la Liga presentó el pasado martes el nuevo himno de la competición y aprovechó la atención mediática para desafiar a Luis Rubiales, dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, con quien mantiene un conflicto por los partidos que se disputan los lunes y los viernes, pues la RFEF pretende impedirlos.

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

"Este himno se va a estrenar un viernes", apuntó Tebas, que añadió que "yo digo que habrá partidos los lunes y los viernes, no voy a entrar en polémica sobre este tema. Lo tengo muy claro". El empresario también negó que haya hablado con Rubiales en las últimas semanas: "Si me llamara sí hablaríamos".

Nuevo frente abierto para la Liga. Más allá de la polémica de que se disputen encuentros los lunes y los viernes, ahora la asociación deberá decidir si debe bloquear la licencia de Antoine Griezmann e impedir que el francés juegue, por el momento, con el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos