Palco

Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona / INSTAGRAM

Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona / INSTAGRAM

La Audiencia de Barcelona ordena reabrir el 'caso Abidal'

El tribunal catalán considera que todavía existen indicios de delito

Víctor Malo @VMalo8

30.01.2019 15:41h

1 min

Última hora del caso Abidal que cae como un jarro de agua fría en el Barça. La sección 10ª de la Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir las diligencias de investigación en el juzgado número 28 de Barcelona que ponen en entredicho la legalidad del trasplante de órgano que se realizó al ahora secretario técnico del club.

La decisión de la Audiencia resuelve el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la decisión del juzgado número 28 que, tras haber decidido archivar el caso hasta en dos ocasiones (el 18 de abril y el 16 de julio de 2018), tendrá que volver a investigarlo. 

El motivo de la investigación pasa por la supuesta comisión de un delito de tráfico de órganos y desde Fiscalía tienen indicios para pensar que el hígado de Abidal no fue donado de manera altruísta por un familiar, sino que fue comprado. La teoría que se contempla en estos momentos es que el supuesto primo de Abidal en realidad no era un familiar conocido suyo, sino una primo lejano con vínculo sanguíneo al que alguien en nombre de Abidal acudió para darle una cuantiosa suma de dinero a cambio del hígado, según ha podido saber Culemanía

 

Hoy destacamos