Palco

Una imagen de Sandro Rosell a su salida de la cárcel / EFE

Una imagen de Sandro Rosell a su salida de la cárcel / EFE

La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell tras casi dos años en prisión

La sección primera del tribunal reconoce un error histórico

Víctor Malo @VMalo8

24.04.2019 11:46h

1 min

Absuelto. Sandro Rosell ya es a todos los efectos un hombre libre e inocente. Este miércoles ha quedado al fin demostrado que se cometió una grave y flagrante injusticia contra su persona. 

La Audiencia Nacional cometió un error histórico al mantener en prisión provisional durante casi dos años al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell. Este miércoles, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia dictaminó su absolución al no ver concluyentes las pruebas que se practicaron a lo largo del juicio. 

La absolución también afecta al socio de Rosell, Joan Besolí, y a las otras cuatro personas acusadas de delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Ambos han estado 643 días entre rejas, desde el pasado 25 de mayo de 2017, cumpliendo así la prisión provisional más larga de la historia. 

El Fiscal rebajó la petición de pena a la mitad 

La Fiscalía rebajó su petición inicial de condena (11 años) durante el juicio y solicitó finalmente seis años de cárcel para Rosell. Ello derivó bien pronto en una libertad provisional en la primera sesión del procedimiento tras casi dos años en prisión provisional.

La victoria de Rosell es también el triunfo de su abogado, Pau Molins, uno de los penalistas más reputados de Barcelona. Precisamente ambos coincidieron este martes en el torneo Godó del RCTB y el letrado anticipó que la resolución estaba al caer. 

 

Hoy destacamos