Palco

Messi trajeado

Messi trajeado

La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Messi por estafa y blanqueo

Leo recibe la noticia que le libera de los supuestos delitos tras el fallo de la jueza

Jonathan Mondéjar

16.07.2021 20:47h Actualizado: 16.07.2021 21:24 h.

1 min

Buenas noticias para Leo Messi. El jugador del FC Barcelona ha sido absuelto de un presunto delito que tenía relación con su fundación benéfica. Así se le ha comunicado al argentino tras el fallo de la jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón. La magistrada ha archivado la denuncia que fue presentada por un particular, Federico Rettori.

Leo Messi, ganador del premio The Best por el curso 2018-2019 / EFE

Leo Messi, ganador del premio The Best por el curso 2018-2019 / EFE

Por lo tanto, la Pulga y la Fundación Leo Messi queda absuelta de supuestos delitos contra la Hacienda pública, contabilidad, estafa y blanqueo de capitales a través de dicha organización. No era la primera vez que se ha visto envuelto en temas judiciales, si bien en esta ocasión ha tenido todo de cara para salir victorioso.

La jueza, clara

Ha sido una búsqueda e investigación que ha tenido una duración de dos años. Sin embargo, la jueza María Tardón no ha podido acreditar la existencia de ninguna actuación delictiva denunciada por parte de la acusación particular. Por lo tanto, no se ha utilizado a la Fundación Leo Messi como instrumento para desviar y ocultar fondos con el objetivo de eludir pagos a la hora de tributar para conseguir beneficio en su propio patrimonio. El argentino recibe la segunda buena noticia tras ganar la Copa América a Brasil.

Un conflicto de intereses

Al parecer entre el denunciante y la Fundación Leo Messi había un conflicto de intereses comunes. De hecho, se ha podido descubrir que “a través de la sociedad Social Team se propuso a la Fundación Leo Messi  una colaboración en un proyecto para luchar contra la mortalidad infantil en Sierra Leone, que tenía que liderar una asociación presidida por el denunciante, que vio frustrado el proyecto.”

 
Hoy destacamos