Palco

Sandro Rosell, 'expresidente' del FC Barcelona, tras salir de una declaración judicial / EFE

Sandro Rosell, 'expresidente' del FC Barcelona, tras salir de una declaración judicial / EFE

La Audiencia Nacional rechaza poner a Sandro Rosell en libertad

El tribunal de Madrid insiste en el elevado riesgo de fuga del expresidente del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.10.2018 18:01h Actualizado: 26.10.2018 13:08 h.

1 min

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Sandro Rosell para quedar en libertad. El expresidente del FC Barcelona lleva más de un año en prisión provisional a la espera de ser juzgado.

El tribunal alega para denegar su liberación que se mantiene el riesgo de fuga, según Radio Barcelona. En su argumentación, la Audiencia insiste en esgrimir que los contactos de Rosell “con personas y países extranjeros” mantienen una alta probabilidad de que se escape del país y que el inicio del juicio, el 25 de febrero, “es susceptible de potenciar ese ya elevado riesgo de fuga”.

Cabe recordar que el padre del expresidente azulgrana, Jaume Rosell, ofreció la pasada semana un millón de euros como fianza (500.000 euros para su hijo Sandro y 500.000 euros para su socio, Joan Besolí) para poder preparar el juicio en libertad provisional. Tampoco ha servido de nada. 

Can Brians 2

De esta manera, ambos seguirán encarcelados en Can Brians 2. Hoy se cumplen 17 meses desde que fueron privados de libertad el 25 de mayo de 2017 por un supuesto delito de blanqueo de capitales y organización criminal.

El presidente actual del Barça, Josep Maria Bartomeu, fue la mano derecha de Rosell cuando ganó las elecciones de 2010 hasta que dimitió en 2014. Su magnífica relación le hizo volver a pedir su libertad en la última asamblea de socios compromisarios. 

 
Hoy destacamos