Palco

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EFE

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EFE

El aval de Roures a Laporta tiene fecha de caducidad (de momento)

El empresario catalán quiso evitar con su aportación económica unas nuevas elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2021 18:36h Actualizado: 20.03.2021 18:38 h.

1 min

Jaume Roures es uno de los empresarios que se sumó a última hora a colaborar en el aval de 124,6 millones de euros que necesitaba Joan Laporta para volver a la presidencia del FC Barcelona. El propietario de Mediapro aportó unos 35 millones de euros a través de una de sus empresas, Orpheus Media.

En un comunicado, el empresario quiso dejar claro que lo hizo “con la única finalidad de evitar la repetición de las elecciones”, apuntando que hubiera sido muy perjudicial para el club. También aprovechó para comentar que “no ha pretendido ni pedido ninguna contraprestación a los miembros de la junta directiva”.

“No se trata de ninguna operación comercial ni de obtener ningún tipo de control sobre el club o participación en su junta directiva”, puntualizó. No está dentro de la junta directiva de Laporta, como sí que lo hace Audax Renovables, que tiene como representante --en la vicepresidencia económica-- a Eduard Romeu.

Fecha de caducidad

En el mismo comunicado, Jaume Roures dejó claro que el aval tiene fecha de caducidad: “La garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata de un préstamo ni donación de ningún tipo”. Según publicó el diario Sport, la donación vence el próximo 30 de noviembre.

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Esta fecha se entiende como una manera de dar aire a la nueva junta directiva, no está puesta al azar. Se tienen que reformular la cuentas, asumir el mercado de fichajes veraniego y ver qué partidas de ingresos se pueden reactivar. Si vuelve el público próximamente, todo será mucho más asequible.

Si los socios aprueban las nuevas cuentas en Asamblea de socios compromisarios, el aval depositado a la Liga se podría sustituir por otro de inferior. Recordamos que debe ser el 15% del presupuesto. Si se cumple la proyección de unos 600 millones de euros, el nuevo aval rondaría los 90 millones y podría liberar a Jaume Roures.

 
Hoy destacamos