Palco

Laporta, presidente del Barça,  junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu / EFE

Laporta, presidente del Barça, junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu / EFE

Un avalista del Barça propone una derrama para fichar a Haaland

La curiosa recomendación de una figura empresarial relacionada con el club

Ángel Álvarez

20.10.2021 00:37h Actualizado: 20.10.2021 00:37 h.

2 min

José Elías es una figura relevante en el mundo empresarial. El presidente del grupo energético Audax Renovables está relacionado, de manera indirecta, con el FC Barcelona por ser uno de los que avalaron a Joan Laporta en el comienzo de su ciclo como mandatario de la entidad azulgrana. El mencionado empresario estuvo presente en el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, en donde propuso la idea de realizar una derrama entre socios para contratar a Erling Haaland.

Joan Laporta con José Elías / EFE

Joan Laporta con José Elías / EFE

“No me voy a mojar mucho... Se me ocurren varias ideas para fichar a Haaland. Hay muchas alternativas. Como parte de un equipo de futbol donde los socios somos los dueños se me ocurre hacer una derrama, yo prefiero poner 50 euros al mes y ver que mi equipo mejora”, detalló Elías en la entrevista.

Por otra parte, en el área deportiva hizo mención de lo doloroso que fue ver a Lionel Messi irse de la institución catalana. Aunque afirma que es una situación que debía realizarse por los costos de su salario. “Como culé, me dolió la marcha de Messi, pero en realidad creo que la decisión se tomó correctamente. Si me apuras creo que deberíamos haberla anticipado un año más y haber sacado dinero. Nos hemos quedado sin Messi y sin dinero. Ha sido tontería”, expresó.

Situación financiera

El empresario también señaló que “el Barça es una de las mejores empresas. Obviamente es de los mejores equipos de futbol del mundo. Hay que tomar decisiones valientes y sobre todo profesionalizarlo. El niño se nos ha hecho grande y no todo el mundo vale para llevar un transatlántico. Tú te compras una lanchita y todo el mundo sirve. Cuando se convierte en un transatlántico, tienes que saber”.

José Elías, en una imagen de archivo | REDES

José Elías, en una imagen de archivo | REDES

Dentro de su apreciación, Laporta y los respectivos directos del FC Barcelona son la opción ideal para levantar al club de los problemas financieros. “Estoy muy tranquilo y muy contento porque se ha profesionalizado ahora una parte del club. Con Reverter me quito el sombrero. Si no tuviéramos a Reverter, tendríamos que inventarlo. A Álex Barbany, igual. Estoy muy tranquilo con los personajes que hay liderando el club porque como mínimo creo que son gente preparada y que pueden llevar el Barça a otra dimensión. Hay que darles tiempo. Laporta, que tiene un carisma espectacular, ha tenido la disciplina y la humildad de rodearse con gente muy buena. Para ser un gran líder tienes que saber rodearte de los mejores”.

Apoyo a Romeu

Uno de los puntos clave en la mencionada entrevista es su relación con Eduard Romeu, actual vicepresidente económico. José Elías reconoció que durante el 2015-16 le prometió a Romeu que lo ayudaría a ser un directivo dentro del club azulgrana, pero con la condición de que Audax Renovables alcanzara una facturación superior a los 1.000 millones de euros. Condición que fue cumplida, porque llegaron a dicha cifra durante el 2018.

Eduard Romeu y José Elías en un acto de Audax / EFE

Eduard Romeu y José Elías en un acto de Audax / EFE

“Le dije a Romeu que si la empresa valía más de 1.000 millones en Bolsa le avalaría, o le echaría una mano para ser directivo en el Barça. Le podría haber dicho que no, pero me pareció gracioso. El aval hubo un momento que pusimos más y luego se fue reduciendo. He ayudado a mi amigo a cumplir un sueño que era ser directivo del Barça. Si podemos ayudar en lo que podamos, estamos aquí para esto. Yo he prestado un aval, no me cuesta dinero”, explicó.

 
Hoy destacamos