Palco

Bakero en una imagen de archivo con el Barça / Redes

Bakero en una imagen de archivo con el Barça / Redes

Bakero gana galones en el Barça con Koeman

Al vasco no le afecta la salida de Eric Abidal y se reencontrará con su amigo en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

19.08.2020 20:45h

1 min

La salida de Eric Abidal ha beneficiado a otros miembros de la secretaría técnica que estaban en el punto de mira. Ramon Planes asumirá la responsabilidad que deja el galo mientras que otro que puede salir reforzado es José Mari Bakero, desde el mes de julio loan manager.

El pasado mes se anunció que el vasco dejaba su cargo de secretario técnico del Barça B y que a partir de entonces tendría la función de seguir y gestionar a los futbolistas cedidos por el Barça. El exjugador del Dream Team tenía otras ofertas del extranjero, como la del Lokomotiv de Moscú, pero prefirió seguir en el Camp Nou a pesar de sufrir una rebaja salarial.

Bakero trabajaba codo con codo con Eric Abidal y parece que la salida del francés no afectará a su cargo. Seguirá bajo la responsabilidad de Planes para encontrar salida a los futbolistas del primer equipo y del filial que Ronald Koeman y García Pimienta no consideren necesarios.

Reencuentro

Se reencontrarán así dos de las figuras más relevantes del Dream Team de Johan Cruyff: José Mari Bakero y Ronald Koeman. Ambos participaron junto con Stoichkov con el que es seguramente el gol más importante de la historia del club: el de la victoria en Wembley ’92 contra la Sampdoria.

Koeman y Bakero en un entrenamiento del Valencia / Redes

Koeman y Bakero en un entrenamiento del Valencia / Redes

Es conocido que ambos tienen muy buena relación y no se descarta que ahora el vínculo de la secretaría técnica con el vestuario pase a ser el loan manager. Ya coincidieron en el staff del Valencia, donde el holandés hacía de primer entrenador y el vasco de segundo, aunque las cosas no les fueron demasiado bien. Ahora la responsabilidad y la exigencia para ambos será mayor.

 
Hoy destacamos